Mayela Alemán encabezó este viernes la ceremonia de izamiento a toda asta de la bandera nacional en la Plaza de Armas, acompañada por la diputada Juana Barrera Amezcua, en representación del Poder Legislativo; por el magistrado Ezequiel Honorato Valdez, del Poder Judicial, y por el coronel de infantería Gilberto Bello Castillo, en representación de la 24ava Zona Militar.
En entrevista, la presidenta del DIF Morelos comentó que además de los comedores comunitarios instalados en el municipio de Yautepec, se han reabierto un promedio de 200 más en por lo menos 28 municipios del estado en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones, causadas principalmente por el desborde de ríos y otros afluentes naturales.
Mayela Alemán agradeció el apoyo de la sociedad en general por la ayuda humanitaria que a través del Sistema DIF estatal ha sido entregada a las familias que resultaron afectadas en su patrimonio por las intensas lluvias de los últimos días.
También recordó que los Sistemas DIF no cuentan con recursos económicos para hacer frente a contingencias de ningún tipo. Por lo que confió en la buena voluntad de los morelenses a quienes pidió no dejaran de acudir a los centros de acopio establecidos en Cuernavaca y en otros municipios.
Agua embotellada, alimentos no perecederos, material de higiene personal y pañales desechables son recibidos en Palacio de Gobierno y en las oficinas del DIF estatal ubicadas en la calle Cuauhtemotzín, colonia Centro, y en Bajada Chapultepec a un costado del Parque Ecológico.