Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El proyecto del Morebús sigue a cargo de Jorge Messeguer


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Pese a haber renunciado a la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén sigue a cargo del proyecto del "Morebús" y será quien se encargue de integrar el Fideicomiso para el Sistema de Transporte Articulado de Morelos (Sitram).

El secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez confirmó que la dependencia a su cargo ya no está al frente del proyecto, y tampoco de las negociaciones con transportistas que se oponen al mismo.

"El gobernador nombró a un coordinador de programas estratégicos, que es el ingeniero Messeguer, y dentro de estos programas estratégicos está el Morebús... la Secretaría de Movilidad hizo lo que le correspondía hasta el punto del nombramiento que hizo el gobernador", declaró.

Jorge Messeguer renunció a la Secretaría de Movilidad y Transporte el pasado 28 de junio, cuestionado por las irregularidades que se cometieron en el proceso de regularización de taxis del 2014 y por la falta de solución a otros problemas en el sector.

De inmediato fue designado por el gobernador Graco Ramírez como coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura.

De igual forma está a cargo del proyecto del Fideicomiso para el Sistema de Transporte Articulado de Morelos, que operará el denominado sistema Morebús, cuyo costo superaría los mil millones de pesos.

El mismo Messeguer Guillén informó, en su momento, que en el mes de agosto empezaría la construcción de la primera línea de transporte y en el 2018 prestaría servicio el nuevo Sistema Masivo de Transporte Integrado.

Sin embargo, se desconoce el avance de dicho proyecto y mucho menos los resultados de la licitación que se emitiría para contratar a la empresa que se encargaría de la construcción de la primera vía.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de Lerdo de Tejada seguirá remodelación en Rayón
Sig. Partió la "Marcha por Morelos" hacia la Ciudad de México

Hay 7230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.