Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ocotepec sigue sin agua potable

Realiza el SAPAC acciones de saneamiento ante contaminación con hidrocarburo

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del poblado de Ocotepec se mantienen sin suministro de agua debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene los trabajos de saneamiento del vital líquido luego de que se detectara que estaba contaminado con combustible.

Desde que se tuvieron los primeros resultados de los análisis del agua que arrojaron como resultado que el líquido tenía combustible,  se inspeccionó la zona hasta llegar los pozos Ocotepec Noria 1, Ocotepec Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, donde se ubicó el origen de la combinación del agua con el hidrocarburo.

De acuerdo a lo informado por el organismo operador desde el viernes pasado a través de un comunicado, una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero es el foco de contaminación, por lo que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal y personal del Pemex.

Ayer, personal del organismo operador confirmó que continúan limpiando el agua con cloruro, proceso que durará al menos dos días más. Posteriormente llevarán a cabo nuevos análisis de las condiciones del agua para saber si ya es factible reanudar el servicio sin ningún riesgo para los usuarios.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajos en la calle Lerdo de Tejada reactiva el turismo y la economía
Sig. Revisarán calidad de agua de bebederos en escuelas

Hay 7383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.