Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta en Urgencias de hospitales de SS por vacaciones

En los periodos vacacionales se suelen incrementar los accidentes en al menos un 10%.


  • Like
  • Comentar

Debido a que en los periodos vacacionales se suelen incrementar los accidentes en al menos un 10%, los Servicios de Salud de Morelos mantienen un esquema de vigilancia y fortalecimiento en áreas de urgencias en los diez hospitales y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

La directora del organismo, Giorgia Rubio Bravo, informó que se instaló una red de comunicación en los 204 centros de salud y en los 10 hospitales generales que existen en las diferentes regiones del estado, para dar respuesta a la demanda de atención en caso de emergencias.

Explicó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas está preparado para recibir llamadas de auxilio al 911 y, desde el primer contacto, una persona capacitada puede dar indicaciones para proporcionar información de lo que se tiene que hacer en ese momento y canaliza los recursos de socorro a los nosocomios más adecuados para brindar la atención correspondiente.

De igual manera, se proyectó para el período vacacional la disponibilidad de productos tales como plasma fresco, plaquetas, entre otros, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Pero destacó que lo más importante es prevenir los accidentes. Recordó que los más comunes son los que ocurren en el hogar y con mayor afectación en menores, pues los niños y niñas suelen quedarse en casa cuando no tienen clases.

Los más comunes son caídas, ahogamiento por inmersión, quemaduras por líquido caliente o fuego directo en la cocina. En lo que se refiere a jóvenes, los más comunes son los choques en vehículo automotor, por lo que se requiere reforzar la sensibilización sobre uso del cinturón de seguridad y dispositivos de traslado de bebés.

En el caso de motociclistas, el uso de cascos y la ropa indicada para circular en moto (chamarras, pantalones y guantes); y en adultos mayores los más frecuentes son caídas con lesiones tales como fracturas.

Rubio Bravo dijo que en las vacaciones de verano se tiene un aumento notorio de pacientes menores de 10 años por ahogamiento en albercas, ríos, lagos e incluso en tinas o cubetas.

Se preparó personal especial para cubrir ausencias de médicos en vacaciones y garantizar una cobertura del 100 por ciento de médicos y enfermeras en hospitales y centros de salud.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,135,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de la colonia Flores Magón exigen reparar daños causados por Paso Exprés
Sig. Comerciantes se quejan de los daños causados por el Paso Exprés

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.