Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, regular tarifas en autotransporte federal: Ramos Zepeda

Desde el lunes pasado se incrementaron las tarifas hasta un seis por ciento; las empresas disponen a libre criterio de los costos del pasaje.


  • Like
  • Comentar

Ante las quejas constantes de los usuarios por el aumento en las tarifas del autotransporte federal, de hasta un 6% a partir del lunes pasado, Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, refirió que es a consecuencia de la falta de regulación en el tema, ya que las empresas disponen a libre criterio de las tarifas.

El empresario del autotransporte federal refirió que, a raíz de una reforma a la legislación que rige al transporte federal, las compañías de autobuses no están obligadas a solicitar un aumento al pasaje ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como sucedía hasta el 2015.

"Yo, como dirigente del transporte, tampoco lo veo bien, pero ellos están exigiendo un derecho que se consiguió en la ley y ¿cómo le haces...? Antes tenías que realizar tu estudio socioeconómico y, en base a ello, se autorizaba el incremento. Ahora no, ahora quedó que a criterio del transportista, lógicamente avisando a la autoridad, están facultados a hacer los ajustes tarifarios", explicó.

Señaló que las empresas están obligadas a informar al usuario de estos ajustes. Sin embargo, el aumento del pasaje en el autotransporte federal se empezó a aplicar desde el lunes pasado, justo en el inicio del periodo vacacional de verano, sin un anuncio previo.

Mientras tanto, las quejas de los usuarios en empresas como Pullman de Morelos, Estrella Roja, Verde y Valle de Morelos, han sido constantes, ya que los aumentos oscilan entre los tres a seis pesos.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela, afirmó que no está facultada para atender las quejas por el sorpresivo aumento del pasaje en empresas de autotransporte federal, aunque anunció operativos para revisar que se apliquen los descuentos a estudiantes y a adultos mayores.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,488,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta la próxima semana podrían funcionar los verificentros
Sig. Firman UAEM y Ayuntamiento de Cuautla convenio de colaboración

Hay 6781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.