Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verificentro de San Diego carece de permisos municipales: vecinos

Bloquearon de forma intermitente la avenida San Diego para exigir la clausura del lugar.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Ampliación Delicias nuevamente salieron a protestar en la avenida San Diego por la apertura de un centro de verificación vehicular en esa zona; los inconformes evidenciaron que no existen permisos para que ese negocio inicie operaciones.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando un grupo de vecinos inconformes bloquearon de forma intermitente la avenida San Diego, como medida de protesta por la apertura de un verificentro.

Los vecinos documentaron las irregularidades en las autorizaciones entregadas para la apertura del centro de verificación.

Advirtieron que el centro de verificación no cuenta con un estudio de impacto ambiental, además de que la licencia de uso de suelo fue otorgada de forma irregular por el Ayuntamiento de Cuernavaca, toda vez que otorgó dicha documentación cuando el centro de verificación ya había sido construido.

A través de una solicitud de información pública realizada por vecinos de la zona, confirmaron que no existe en los archivos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable un documento que avale la licencia de construcción en el predio ubicado en la avenida San Diego, esquina Camino Antiguo a Ahuatepec, de la colonia Ampliación Delicias.

Además, el director de Licencias de Funcionamiento, Rogelio Guzmán Toledo, también informó que efectuaron una búsqueda en la base de datos y dicho centro de verificación tampoco cuenta con licencia de funcionamiento.

Ante esos documentos, los vecinos exigen al Ayuntamiento de Cuernavaca que proceda a la clausura definitiva de dicho negocio, toda vez que incumple con los lineamientos municipales y además afecta a vecinos de la zona.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canceladas, hasta 30% de reservaciones en hoteles, por socavón
Sig. Desalojan a cuatro familias que viven junto al socavón del Paso Exprés

Hay 6682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.