Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llamo a su novia pidiendo ayuda, 10 horas después fue rescatado sin vida

El diámetro del socavón crecía continuamente, el vehículo fue prácticamente sepultado por toneladas de tierra.

  • Like
  • Comentar

A través de una llamada telefónica, Juan, una de las personas que falleció tras colapsar el Paso Exprés, alertó a su novia que había caído en un hundimiento. Diez horas más tarde fue rescatado, ya sin vida, por los cuerpos de emergencia.

Más de nueve horas tardaron en ubicar el vehículo Jetta con placas del estado de Guerrero en que circulaban Juan Mena Ruiz, de 60 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 33 años. Desafortunadamente en ese lapso perdieron la vida.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando Esmeralda Gómez recibió la llamada de su novio Juan, quien le informó que había caído en un hoyo en el Paso Exprés; fue la última vez que lo escuchó, relató la pareja de la víctima, quien contó que, después de la llamada, inmediatamente se trasladó a la zona del colapso, acompañada de una amiga, y ahí permaneció hasta que su novio fue liberado del socavón.

A pesar de que la carretera se cerró minutos después de las seis de la mañana, fue cerca de las nueve cuando comenzaron las labores de rescate, debido a que el diámetro del socavón crecía continuamente, debido a que la tierra seguía reblandeciéndose, lo que ponía cada vez más en riesgo a las víctimas, cuyo vehículo fue prácticamente sepultado por toneladas de tierra.

Primero fueron usadas tres grúas. A través del gancho de una de ellas se introdujeron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca para hacer un reconocimiento de la zona; también comenzaron a retirar escombro y muros de contención que habían caído tras el hundimiento.

Se usaron drones para conocer la profundidad. En ese momento manejaban entre siete u ocho metros, pero, debido a que la tierra seguía reblandeciéndose, era difícil meter maquinaria pesada; sin embargo, las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de rescate decidieron que era necesario para retirar el escombro y crear una rampa que facilitara sacar el vehículo.

Las maniobras tardaron más de seis horas, y fue a las 15:30 horas cuando finalmente se ubicó el auto; las dos personas que lo tripulaban se encontraban ya sin vida y los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a SCT atender daños por las lluvias en viviendas aledañas al Paso Exprés
Sig. Consumo de tabaco crece en jóvenes y adolescentes: organizaciones

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.