Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enésimo bloqueo del NGS contra la alcaldía

Reclaman espacios para el comercio ambulante.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Miembros de la agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS) realizaron ayer una protesta y bloquearon las calles de Motolinía y Nezahualcóyotl, justo afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El bloqueo inició alrededor de las nueve de la mañana, cuando un grupo de taxistas y camioneros arribaron al lugar citado y comenzaron a colocar sus unidades sobre dichas vialidades.

Sin embargo, los choferes se negaron a dar entrevistas para saber el porqué de su movilización. Fue a través de un comunicado que se informó que exigían al Ayuntamiento de Cuernavaca poner un alto al ambulantaje, en tanto que los taxistas pidieron a la autoridad municipal que invierta en la reparación de las calles.

A pesar de la protesta, los accesos al Ayuntamiento estaban abiertos e incluso permitieron la realización de la sesión ordinaria de Cabildo, sin embargo, al terminar ésta, la autoridad decidió cerrar las puertas e impedir que las personas entraran y salieran del lugar como medida de seguridad, porque los manifestantes colocaron camiones en las puertas.

El propio presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo salió a encarar a los manifestantes y, tras charlar unos minutos con ellos, no logró que se retiraran.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM, universidad de provincia que es referente en investigación aplicada: Ciicap
Sig. En vacaciones habrá libre acceso a instalaciones universitarias

Hay 4602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.