Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran área de espera en hospital del IMSS de Plan de Ayala

Serán atendidos por una orientadora que les dará información sobre el paciente; se cumple norma federal para que una persona se mantenga atenta de la situación del interno: Vázquez Zárate.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos (IMSS) inauguró este martes una nueva área de espera para los acompañantes y familiares de pacientes que reciben atención en urgencias del Hospital Regional número uno de Cuernavaca, ubicado en la avenida Plan de Ayala.

El delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate indicó que esta acción forma parte del programa de mejora de la calidad y calidez de los servicios a sus derechohabientes.

Por ello se acondicionó -con una inversión de 75 mil pesos- un área como sala de espera para familiares y acompañantes de pacientes que requieren internamiento en el nosocomio,

Recordó que hace unos meses se hizo cumplir la norma de hospitales que indica que no puede haber demasiadas personas en el interior de las instalaciones, por lo que las personas debían esperar en el exterior.

De tal manera que se creó un espacio con asientos y techumbre para dar condiciones de mayor comodidad y proteger de las inclemencias del clima a los acompañantes.

Explicó que por el factor cultural en nuestro país, se suele exceder el número de personas que acuden, lo que significa un riesgo para ellos, incluso de contraer alguna enfermedad.

Mencionó que serán atendidos por una orientadora que les dará información sobre su familiar o el paciente y habrá también un vigilante. Se han invertido alrededor de 30 millones de pesos en remodelación y equipamiento y aún se tiene que adquirir más equipo por otros diez millones de pesos.

“Ha habido en días pasados personas que se han estado quejando porque no podían ingresar a esperar; ésta es una respuesta que damos, en la que evitamos que se contagien. Se les da una condición digna y cómoda y se cumple con la norma para que una persona se mantenga atenta de la situación del enfermo”, abundó.

El delegado destacó que se hizo una campaña en las empresas y sindicatos y algunos trabajadores también cooperaron para conseguir “sillas-cama”, para los familiares que se quedan a cuidar, muchas veces durante toda la noche.

Mencionó que el proceso de remodelación de quirófanos va en tiempo y forma y esperan que en el mes de noviembre concluya el proceso. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,001,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un desconocido en San Antón
Sig. Piden un amor a San Antonio

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.