Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SAPAC denunciar el robo de medidores

En el Centro de Cuernavaca es en donde se registra el mayor número de hurtos; la reposición en casos de robo no tiene costo para los usuarios.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Centro de Cuernavaca es en donde se registra el mayor número de robo de medidores, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres.

El funcionario informó que han registrado hasta tres robos diariamente debido a que muchos de esos artefactos fueron fabricados en material de cobre. Llamó a la ciudadanía que es víctima de la delincuencia a que acudan a levantar una denuncia, para que el organismo operador les pueda reponer el medidor sin costo alguno.

“El problema es que los ciudadanos no denuncian y así nosotros no podemos iniciar el procedimiento (…) El usuario debe reportarlo, para luego levantar el acta y así nosotros les cambiemos el medidor”, explicó.

Refirió que cuando cambian el medidor a consecuencia de un robo, el SAPAC no cobra el medidor, el cual tiene un costo en el mercado de 800 pesos.

Pérez Torres dio a conocer que en la actualidad sólo se colocan medidores de plástico para evitar que sean hurtados, sin embargo, hay muchas colonias en donde la red hidráulica es muy antigua y se mantienen los aparatos hechos de cobre, y la problemática se agudiza si la toma de agua no está debidamente protegida.

Incluso advirtió que muchas de las fugas de agua son consecuencia del robo de tubería, lo que obliga a efectuar reparaciones inmediatas para evitar el desperdicio del vital líquido.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian que seguirá el bacheo en las principales avenidas
Sig. Organizaciones campesinas protestan en la Sedeso

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.