Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se consolida una alianza técnica para compartir experiencias en temas de movilidad

Se planteó generar mejoras sustanciales en los sistemas de transporte hacia una comunicación a nivel megalopolitano 

TXT De La Redacción
  • Like
  • Comentar
 

Con el objetivo de intercambiar experiencias para la mejora de estrategias y políticas públicas encaminadas a la movilidad, Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos participó en el Segundo Encuentro Regional de Reguladores de la Movilidad y Transporte de la región Centro del país, realizado en el estado de Puebla.

En la reunión encabezada por Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla,  se planteó generar mejoras sustanciales en los sistemas de transporte  hacia una comunicación a nivel megalopolitano. 

"Las energías limpias, tecnologías de la información, seguridad en el transporte y gestión del automóvil privado nos unen como estados, en miras a generar un nuevo modelo de movilidad", declaró Jorge Messeguer.

Subrayó que en Morelos se planteó la realización del proyecto Morebús en beneficio de más del 80 por ciento de la población que hace uso del transporte público, por ello, la línea troncal de 16 kilómetros -con 18 estaciones- irá desde la glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ubicada en Jiutepec.

En el encuentro participaron los  titulares de los organismos de Movilidad y Transporte  de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí y Morelos.

Inicia sesión y comenta
Ant. IPN enfrenta reducción de 2% en su presupuesto de este año
Sig. El IMSS atenderá recomendación de la CNDH

Hay 5760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.