Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian que la Ruta 15 transporta ilegalmente pasajeros hasta colonias irregulares de El Texcal

Pese a la prohibición, ofrecen el servicio, denuncian sus competidores.

Concesionarios de la Ruta 2 acusaron a transportistas de la Ruta 15 de invadir parte de la zona protegida de “El Texcal” a pesar de que la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) delimitó la zona para evitar el paso de rutas.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 6 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Desde hace más de un año se empezó a prestar el servicio de transporte en las colonias Campos del Pedregal y Valle Verde que son asentamientos irregulares de reciente creación en Jiutepec y se encuentran dentro del área protegida.

Las rutas que prestan servicio en estas colonias son la Ruta 2, la Ruta 15 y Aliados de Morelos.

Hace cuatro meses la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente confirmó la invasión irregular de unidades del transporte público colectivo en El Texcal, lo que llevó a delimitar la zona con una valla metálica para evitar el paso de vehículos con la advertencia de sancionar al transportista que lo haga.

La CEAMA hizo la advertencia tanto a la Ruta 2 como a la Ruta 15 de evitar el paso a la zona protegida, a pesar de que en ésta se han conformado colonias de manera irregular, las cuales no cuentan con ningún servicio público (luz, agua y drenaje), porque de hacerlo, serían sancionadas. De hecho, la Dirección General de Transportes está a cargo de supervisar a las unidades, pues fue la que autorizó el derrotero a las rutas.

Sin embargo, concesionarios de la Ruta 2 denunciaron a transportistas de la Ruta 15 de no respetar la delimitación hecha por la CEAMA, pues entran por las calles de terracería donde finalmente dan vuelta y regresan para concluir su trayecto.

Al respecto, se cuestionó al director de Vigilancia y Control Ambiental de la CEAMA, Francisco Torres Bravo, e informó que el acuerdo con transportistas y la Dirección General de Transportes fue no introducirse a la zona de “El Texcal”, por lo que en todo caso las rutas cometen una falta.

Señaló que la Dirección de Transportes tiene las facultades de vigilar que se respeten los derroteros y sancionar en el caso que no. Comentó que los transportistas pueden circular por la zona que no está delimitada, de ahí que se haya autorizado permisos para abrir nuevos recorridos de rutas a estas colonias.

“Desconozco la situación actual. La Dirección de Transportes está facultada para supervisar que se respete la zona protegida. Nosotros delimitamos el área y prohibimos cualquier tipo de invasión”.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,341,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Personas de “talla baja”, sin políticas públicas a su favor
Sig. Empresarios, con interés en invertir en el transporte

Hay 9368 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.