Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lo que se esperaba: más inundaciones en el Paso Exprés

La acumulación de agua, por las lluvias, se originó por taponamientos por tierra, escombro y basura, sin embargo, sólo hubo pérdidas materiales en viviendas.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca informó que debido a las lluvias durante el martes pasado, se registraron inundaciones en viviendas que colindan con el Paso Exprés y también en otras colonias de la capital morelense.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa dependencia, Fernando Manrique Rivas, quien dijo que los servicios de emergencia atendieron reportes de familias que viven en el kilómetro 88 del libramiento Cuernavaca, así como también de la colonia Flores Magón.

El funcionario explicó que la acumulación de agua se originó debido a taponamientos por tierra, escombro y basura, sin embargo sólo hubo pérdidas materiales.

También se registraron inundaciones en la colonia Revolución, en el fraccionamiento San Jerónimo y en la calle Plutarco Elías Calles.

El funcionario llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que las alcantarillas se tapen y esto genere encharcamientos; explicó que ya trabajan coordinadamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, así como también con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para desazolvar las zonas que son consideradas de alto riesgo.

Advirtió que se prevé que las lluvias continúen, por lo que pidió, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo, que tengan siempre a la mano los teléfonos de emergencia.

Finalmente, cabe informar que la mañana de ayer, y hasta alrededor de las cuatro de la tarde, la dirección de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron un poste de energía eléctrica en la avenida Francisco I. Madero, el cual se colapsó debido a un impacto vehicular. Las maniobras obligaron a cerrar la circulación en la zona, lo que generó grave congestionamiento vial.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuernavaca, alrededor de 30 mil tomas clandestinas: SAPAC
Sig. Llama Ceagua a no bajar la guardia ante el temporal de lluvias

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.