Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Reafirman acusaciones de maltrato contra profesora de la primaria “General Hermenegildo Galeana”

Madre de uno de los afectados dice que la docente le colocó una vela encendida a dos niños y les dijo que el primero que se quemara era ladrón.

La madre de un estudiante de primer grado de primaria denunció a la maestra Eugenia Medina Mora de la escuela “General Hermenegildo Galeana” ubicada en Cuernavaca, de haber aplicado un castigo que viola los derechos humanos de su hijo, pues provocó que el menor sufriera quemaduras en las manos con cera de una vela.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 4 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

La señora Jessica Marisol Millán Pérez expuso que todo comenzó tan sólo por una moneda de dos pesos, que dos estudiantes, su hijo Adrián Alcántara Millán y otro de sus compañeros, ambos de 6 años de edad, reclamaban como suya.

Expuso que el martes pasado, los dos niños discutieron y la profesora revisó la mochila de Adrián y encontró dinero, por lo que fue acusado de “ratero”. Mencionó que el menor le contó lo sucedido y posteriormente su familia fue a dialogar con la maestra, pues el niño generalmente lleva dinero que le da su mamá y que el haber encontrado monedas no implicaba que él fuera ladrón. Detalló que el desayuno escolar cuesta ocho pesos y ella le ha dado en los días que lleva de clases, una moneda de 10 pesos por lo que siempre el cambio es de 2 pesos.

Abundó que consideró que ante dicha explicación, la situación había quedado aclarada, sin embargo el pasado 1 de septiembre, supo por su propio hijo, que la citada maestra llamó a los dos estudiantes, los cuestionó y les dio una vela a cada uno, diciéndoles que “al que se le termine primero, la vea y se queme, es el que está mintiendo”. Expuso que el otro estudiante se quemó con el derrame de la cera y lloró, por lo que Eugenia Medina le dio la moneda al niño Adrián. “Mi hijo se estuvo quemando con cera y se aguantó las quemaduras porque no quería quedar ante los demás como ladrón, pero después lloró mucho, porque ya ni quiere ir a la escuela por miedo a la maestra”.

La madre de familia presentó este 2 de septiembre, una queja ante la Comisión Independiente de Derechos Humanos y posteriormente ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir que la maestra ya mencionada sea destituida, pues los “métodos que utiliza son violatorios de los derechos humanos de los niños”.

Mencionó que ella ha pedido igualmente a la autoridad, que su hijo sea reubicado en otra escuela, pues no quisiera exponerlo a represalias y prefiere que inicie clases en otro plantel, no obstante la autoridad educativa aun no le ha dado una respuesta.

Subrayó que independientemente de que su menor hijo sea inscrito en otra primaria, demanda que se aplique la justicia para evitar que otros niños sean maltratados por dicha maestra a la que acusan. Pues refirió que hay testimonios de otras mentoras que hacen alusión al incidente y al haber hecho la denuncia ante la dirección del mismo plantel, otras profesoras se dedicaron a cuestionar al otro estudiante, de nombre Ulises, quien de igual forma lloraba durante los cuestionamientos que se le hacían y musitaba que “la maestra me dijo que no robara”.

Mencionó que finalmente la subdirectora, le hizo entrega del expediente de su hijo, pero no tiene conocimiento de qué sucedió con el otro estudiante, quien también habría sufrido el acorralamiento y coerción por parte de la profesora, sin importarle que se quemaran con la cera de la vela encendida.

 

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,397,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Insisten transportistas en exigir al gobierno ayuda para pagar enganche de nuevas “rutas”
Sig. Taxistas “piratas” amenazan con volver al plantón en Cuernavaca

Hay 10564 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.