Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para el alcoholímetro en Cuernavaca

Asegura que hace falta firmar convenios con autoridades estatales

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El programa de alcoholimetría no se ha podido iniciar en Cuernavaca debido a que no se han firmado los convenios con otras instancias gubernamentales para su implementación en la capital morelense.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Gudelia Colín Moreno, quien explicó que el programa está en proceso todavía.

Explicó que recientemente presentaron a la Secretaría de Salud el oficio a través del cual dan a conocer a la dependencia estatal que el Cabildo aprobó la instrumentación del programa en la capital.

Una vez recibido el oficio estarán a la espera de que dicha instancia haga entrega un aparato marca Draguer, que servirá para medir los niveles de alcohol en los conductores.

Respecto a la relación con la dirección de la Policía Vial, dio a conocer que han tenido diversas reuniones, la última hace ocho días, en la que también estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Secretaría de Salud e incluso integrantes de la Cámara la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos.

Colín Moreno manifestó que han tenido buena relación con la dirección de la Policía Vial, quien tendrá conjuntamente con otras autoridades del gobierno municipal implementar el programa. Sin embargo, no hay una fecha prevista aún para su aplicación.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,650,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian plan nacional de atención oportuna del infarto al miocardio
Sig. Prevalecerán las lluvias en Morelos; llaman a tomar precauciones

Hay 5936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.