Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Antorchistas cierran otra oficina de Sedagro

Reclaman fertilizante, maquinaria, el reconocimiento de escuelas así como pozos de agua.

  • Like
  • Comentar

 

La organización Antorcha Campesina amplió su movilización, al plantarse este viernes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ubicadas en la calle de Aurora de la colonia Amatitlán de esta ciudad, al tiempo que mantienen su presencia en las instalaciones centrales de Acapantzingo.

Los antorchistas anunciaron que gradualmente irá extendiendo su movilización hasta tener respuesta a su demanda de entrega de fertilizantes para productores del campo.

Desde el lunes instalaron el plantón en la oficina central de Sedagro en la avenida Acapantzingo, la que mantienen bloqueada. Aseveraron que hasta ahora han centrado su manifestación en las oficinas, para no afectar a la ciudadanía con bloqueos de otras avenidas más transitadas.

Miguel Ángel Ocampo Lara, miembro del comité estatal de Antorcha Campesina, argumentó que, a casi una semana de plantón, en lugar de tener una respuesta positiva, las autoridades han emitido desplegados en medios de comunicación a través de los cuales pretende descalificar a la agrupación y se dan "versiones falsas” sobre supuestos apoyos entregados.

Rechazó que se haya traído a campesinos de otras entidades, al sostener que hay un listado de productores de 20 municipios de Morelos que podrían ser cotejados públicamente y que solicitan el fertilizante, como parte de los programas que operan con recursos públicos.  “Es por esta reacción, es que nos vemos en la necesidad de ampliar nuestra protesta, porque el secretario Roberto Ruiz Silva ha dicho que hay campesinos de dudosa procedencia”.

Consideró que ese cuestionamiento es ofensivo para los campesinos y que su agrupación no tiene inconveniente en que personal de Sedagro acuda hasta las parcelas a entregar el fertilizante para verificar que sí son campesinos de Morelos. 

“Lo que no queremos es que lucren con la necesidad y con la pobreza, con mentiras, que nos digan que ya están repartiendo el químico porque distribuyendo, pero entre ellos, para sus propios huertos o personas afines”.

Insistió en que el año pasado se entregaron bultos con sustancias que no eran fertilizante efectivo, que no dio los resultados esperados, por lo que sospechan que hubo alguna irregularidad en la entrega de fertilizantes de mala calidad, para luego reportar otro tipo de fórmulas no aptas para los diferentes tipos de terreno, clima y cultivo, con el posible propósito de dar a conocer cifras de inversión mucho mayor al costo real.

El vocero añadió que también están demandando maquinaria, el reconocimiento de escuelas y pozos de agua en las comunidades más necesitadas, entre otras exigencias, que están incluidas en su pliego petitorio. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registra Morelos temperaturas por arriba de los 40 grados: Ceagua
Sig. Vecinos de Tepoztlán denuncian a constructora por supuesta tala ilegal

Hay 5768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.