Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas también salieron a las calles

Reclamaron por los asaltos y robos de vehículos.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se movilizaron por las principales calles de Cuernavaca, al igual que lo hicieron diversas agrupaciones de trabajadores y ciudadanos para denunciar un incremento en los asaltos y robos de vehículos último modelo, situación que afecta a su patrimonio y pone en riesgo sus vidas.

Los trabajadores del volante y concesionarios afirmaron que no cuentan con las condiciones necesarias en el tema de seguridad para operar en la zona metropolitana, pues repuntaron los robos de vehículo, principalmente de modelos recientes, además de los constantes asaltos.

"Hay una campaña, no se a qué se deba, contra taxistas. En Chedraui mataron a un compañero la semana pasada, un compañero, un ejemplo a seguir, un señor que tenía más de 60 años, 66, era una institución, compró un carro nuevo y a los cuatro días lo mataron, a otro compañero de ahí de Chedraui le metieron un balazo y está en estado de coma. De ahí ya se robaron cuatro carros. De Jiutepec nos han robado cuatro carros, dicen que son dos personas, dos hombres y una mujer que andan asaltando", denunció Germán Erazo Camacho, líder de los taxistas de la base de Chedraui.

El concesionario dijo que a través del líder de la CTM, Vinicio Limón Rivera, se busca plantear dicha situación al gobernador para que se atienda el problema y se les garantice seguridad a todos los taxistas, sobre todo los que operan en Jiutepec, donde han registrado un aumento de la incidencia delictiva.

"Hemos sufrido todo el lado oriente, en Tejalpa, Civac, de asaltos y robos. En el mes que pasó por lo menos seis, pero se están llevando puro carro nuevo. Se los llevan en las zonas alejadas, incluso en el día, no les importa", agregó Erazo Camacho.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contabilizan más de 30 mil participantes en contingente de la CTM
Sig. Teme SITAUAEM colapso financiero de la Universidad

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.