Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparado, IMSS Morelos para atención de urgencias este primero de mayo

Sólo se suspenden actividades administrativas en subdelegaciones y guardería.


  • Like
  • Comentar

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que se encuentra preparado para garantizar los servicios de urgencias y hacer frente a la demanda de atención durante este lunes primero de mayo, Día del Trabajo.

La delegación del IMSS en Morelos informó que mantiene el compromiso con los derechohabientes de brindar servicio, medicamentos, insumos, dotación de personal médico y administrativo, así como el suministro de los diferentes recursos en las unidades de medicina familiar y hospitales, para hacer frente a la demanda de atención médica.

La atención de urgencias con servicio de hospitalización del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 en Cuernavaca, el HGZ Número 5 en Zacatepec, así como el HGZ Número 7, en Cuautla.

En el servicio de Atención Médica Continua igualmente podrán acudir a recibir atención de urgencias en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Número 4 en Jojutla, 6 en Puente de Ixtla, 8 en Ciudad Ayala, 12 en Yautepec, 23 en Civac, 24 en Yecapixtla, 2 en Xochitepec, 11 en Tlaquiltenango, 16 en Temixco, 3 en Jiutepec, 9 en Tlaltizapán y 18 en Zapata.

Destacando la  aplicación de la iniciativa “Triage”, en los tres hospitales de la entidad, mediante la cual se determina el orden de prioridad en la atención del paciente. Cabe destacar que una urgencia “real” es aquella que pone en riesgo la salud del paciente, tales como: fracturas, golpes, amputaciones, heridas extensas o profundas, sangrado abundante o persistente, pérdida repentina de la visión, convulsiones y ataques epilépticos, quemaduras, partos, calentura de más de 38 grados centígrados, etcétera. 

El Seguro Social pidió a la población hacer uso adecuado del servicio de urgencias, evitando saturar estos espacios para garantizar la atención a verdaderas emergencias.

Las actividades administrativas y médicas del Seguro Social se reanudarán el día martes  2  de mayo, en sus horarios habituales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,002,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Festeja el IMSS el Día del Niño
Sig. Concluyó la Segunda Feria del Libro UAEM 2017

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.