Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En junio se aplicará el alcoholímetro en Cuernavaca

El Cabildo aprobó la aplicación del programa.

  • Like
  • Comentar

Por unanimidad, el Cabildo de Cuernavaca aprobó la aplicación del programa de alcoholimetría en este municipio, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes de tránsito por la ingesta excesiva de alcohol.

Este jueves los miembros del Cabildo sometieron a votación un punto de acuerdo para la implementación del programa en la capital, el cual se había pospuesto desde hace varios meses.

Se contempla dar un plazo de 15 días a partir de la publicación del acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el área de tránsito y la coordinación de Comunicación Social realicen una campaña de promoción a fin de socializar la medida.

Además, los ingresos que se obtengan por concepto de multas a los particulares por faltas al Reglamento de Tránsito, específicamente por conducir bajo los efectos del alcohol y narcóticos u otras sustancias tóxicas, deberán ser ingresados a la Tesorería y registrados contablemente en el corte de caja, y serán aplicados para el rescate de los espacios públicos.

Y finalmente se obliga a la Tesorería a dar un informe mensual de la aplicación, origen y destino final de los recursos recaudados por el programa y también se solicita a la Secretaría de Seguridad que reporte a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito los resultados de la implementación del programa en mención.

Se determinó que en junio serán instalados los puntos de revisión para el control de alcoholimetría.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,796,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá clases hoy; se suspende el Consejo Técnico Escolar
Sig. Se han dañado más de dos mil 500 hectáreas por incendios forestales

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.