Publicado en Sociedad Viernes, 21 Abril 2017 05:26

En el próximo ciclo escolar la UAEM ofrecerá estudios de licenciatura en 22 municipios

Escrito por

Cincuenta y seis unidades académicas cuentan con cerca de 100 programas académicos: Vera Jiménez.

 

Cuernavaca, Morelos.- En el ciclo escolar 2017-2018 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecerá estudios de licenciatura en 22 municipios del estado, en sus 56 unidades académicas que cuentan con cerca de 100 programas académicos, informó el rector de la institución, Jesús Alejandro Vera Jiménez.

“Estamos arrancando nuestra oferta educativa en 22 municipios con 56 unidades académicas, en las que no todas ofrecerán licenciaturas porque de los 12 centros de investigación que tenemos, solamente los cuatro centros que forman parte del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas van a ofertar estudios de licenciatura”.

En ese sentido, dijo, al menos 48 unidades académicas estarían ofertando un centenar de programas educativos, algunos novedosos, en 22 municipios de Morelos. “Tenemos el programa de medicina rural, el de robótica, el de manufactura industrial, danza, ingeniero arquitecto, mercadotécnia o comunicación social, que estaríamos abriendo en convenio con la UNAM o con la Ibero”.

Alejandro Vera sostuvo que la UAEM tiene capacidad de respuesta ante la demanda de nuevo ingreso y reconoció que se necesitan espacios, sin embargo, la máxima casa de estudios puede recibir a los estudiantes también en programas de educación virtual.

“Estamos en el proceso de normalización y ajuste de matrícula, lo que implicaría que algunos de los programas tradicionales pasarían su matrícula a nuevos programas. Por un lado la virtualización y en otros ajustaremos matrículas como psicología, derecho y dar salida a través de la interdisciplina”.

El rector de la UAEM dijo que la demanda estimada para el siguiente ciclo es de 20 mil y los lugares que se están ofreciendo probablemente lleguen a 12 mil 500 y quedarán fuera siete mil 500 aspirantes, “trataremos que sea menos, trataremos de aprovechar todos los espacios y con la propuesta de compactación buscaremos atender lo más posible”.

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.