Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros mantienen rechazo al cierre de la calle Matamoros

Exigen que se les garantice una vía alterna en el primer cuadro que no les implique pérdidas económicas

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas manifestaron nuevamente su rechazo al cierre de la calle Mariano Matamoros del centro de Cuernavaca para el desarrollo del proyecto Ecozona, mientras el gobierno del estado no les garantice una vía alterna que no implique pérdidas económicas diarias por el cambio de trayecto.

Las Rutas 16 y 18 se verán afectadas por el cierre de la calle Matamoros y los concesionarios de las agrupaciones Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas rechazaron que ya haya acuerdos con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que después de Semana Santa inicien los trabajos de remodelación, y mucho menos para contemplar el cierre permanente de la calle para hacerla peatonal.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que están a la espera de que la SMyT y la Secretaría de Obras les presenten el proyecto y las propuestas de las vías alternas que les garanticen que no significarán pérdidas económicas por el cambio de trayecto, que implicará retraso en sus tiempos.

El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, dijo que aún siguen analizando si todas las rutas circulan por la calle No Reelección, y de esta forma no desviar mucho su itinerario. Sin embargo, refirió que dicha vialidad ya está saturada

Los líderes de concesionarios insistieron en que no accederán a la peatonalización de la calle Matamoros, porque implicaría una afectación mayor para las unidades del transporte colectivo que circulan diariamente por el centro de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se canceló la presentación de la Banda MS, Alejandro Fernández y los Tigres del Norte en el palenque
Sig. Supervisa Protección Civil lugares de esparcimiento para prevenir contingencias

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.