Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Nace el Cuernabús: transporte turístico-cultural para la capital de Morelos

Entrará en operación el próximo martes con el inicio del periodo vacacional de la Semana Mayor.


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, como otras ciudades y capitales de México y del mundo, contará con un transporte turístico de nivel internacional, denominado “Cuernabús”, mismo que entrará en operación el próximo martes con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dieron a conocer las secretarias de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer, la coordinadora de la Ecozona de Cuernavaca, Jacaranda Mojica Toledo, y el director general del Consejo del Grupo Pullman de Morelos, Alejandro Campos.

El Cuernabús -que dará servicio de manera gratuita las primeras dos semanas, del 11 al 23 de abril-, permitirá a los viajeros locales, nacionales y extranjeros visitar los principales atractivos turísticos, históricos y culturales de la capital de Morelos.

Mónica Reyes, tras afirmar que en Morelos estamos haciendo las cosas bien y se nota, señaló que Cuernabús es un servicio privado enfocado en el transporte turístico en autobuses panorámicos, como en las grandes ciudades del país y el mundo, lo que reafirma al estado como un destino altamente competitivo.

Explicó que el servicio cuenta con altos estándares de calidad y se suma a la oferta de transportes turísticos ya existentes como el Tranvía Turístico de Jojutla, Chinelobús, Yecabús, en Yecapixtla Pueblo con Historia y Tradición, y el Turibús 279, de Cuautla que orgullosamente obtuvo el Galardón al Mérito Turístico 2016.

Sostuvo que es una realidad que en Morelos el turismo crece, atrae más inversiones y diversifica los productos de una forma competitiva, a la altura de las expectativas de los viajeros locales, nacionales y extranjeros.

“En Visión Morelos estamos seguros de que será todo un éxito porque se adhiere a las estrategias del gobernador Graco Ramírez para que turistas y morelenses disfrutemos del esplendor de nuestra ciudad, salgamos a conocer nuestro centro y aprovechemos la oferta turístico- cultural”, añadió.

En tanto, Alejandro Campos reiteró el compromiso que, desde hace 80 años, el Grupo Pullman de Morelos tiene con el desarrollo del estado y hoy con el gobierno de Graco Ramírez, por lo que ha dispuesto para este servicio de autobuses de excelente calidad, que cumplen con los estándares mundiales –bajos en emisiones contaminantes-, que garantizan al usuario seguridad y confort en su viaje. Se trata de unidades de 71 plazas, en dos niveles.

Informó que el recorrido de 22 kilómetros, que comprende el Zócalo de Cuernavaca, El Calvario, Parque Melchor Ocampo, Zona Arqueológica de Teopanzolco, Parque Alameda, Parque San Miguel Acapantzingo, Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca y el Palacio de Cortés, durará aproximadamente una hora con 20 minutos.

Indicó que un guía calificado informará a los visitantes sobre la historia y valor artístico y cultural de cada uno de los puntos. El servicio iniciará a las 11:00 horas y concluirá a las 18:30.

Se prevé que en este recorrido sean incorporados los nuevos: Centro Cultural Auditorio de Teopanzolco y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,046,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante periodo vacacional de Semana Santa, el IMSS exhorta a extremar cuidados
Sig. Banco Mundial y Banobras reiteran su respaldo al Morebús

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.