Sociedad
Lectura 1 '

Estalla huelga en Nissan

Los trabajadores sindicalizados exigen el 5.5% de aumento salarial y la empresa ofertaba únicamente el cuatro por ciento.


  • Like
  • Comentar

Jiutepec, Morelos.- La tarde de ayer martes y tal como se había anunciado, a las 15 horas fueron colocadas banderas rojinegras en la planta de Nissan Mexicana ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac; los sindicalizados exigen el 5.5% de aumento salarial y la empresa ofertaba únicamente el cuatro por ciento.

En entrevista, la titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, comentó que la huelga en Nissan es un asunto del ámbito federal, pero están atentos dada la importancia, puesto que son más de cinco mil empleos.

Por su parte, Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, informó que no hubo acuerdo con la parte patronal porque ofrecía dos opciones: un bono único de 3.5% y un bono de mil 700 pesos, o el tres por ciento y tres mil pesos por una sola vez.

La asamblea general votó por mantenerse en el 5.5% y en punto de las 15 horas comenzó la huelga.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,818,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrecerá Morelos amplia cartelera cultural durante el mes de abril
Sig. Trabajadores despedidos de la SS anuncian que demandarán

Hay 7150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.