Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros rechazan descontar la mitad del pasaje a estudiantes

El presidente de Rutas Unidas afirma que para aplicar la medida el gobierno debe otorgar subsidios a los transportistas.

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la agrupación Rutas Unidas del transporte público colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, rechazó la propuesta que busca obligarlos a aplicar el 50 por ciento de descuento a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

El líder transportista aseveró que primero el gobierno del estado deberá garantizar subsidios para los concesionarios del servicio público, con los que se garantice que se asumirá el costo de dicho apoyo a estudiantes. De lo contrario, agregó, no podrían asumir otro gasto, después del aumento en el precio de los combustibles.

"Siempre quieren salir los diputados poniéndose un sombrero ajeno que ni les queda. ¿Por qué no dice (el diputado Jaime Álvarez) que con su propio sueldo va a apoyar a los estudiantes? No es que nosotros no queramos, es que no podemos con un alza en el combustible que se sigue dando. Nosotros no salimos con el aumento del combustible que se dio en enero", afirmó el líder de Rutas Unidas, pese al aumento de la tarifa mínima en cerca de un 20 por ciento, en enero pasado.

Carmona Sandoval pidió al diputado Jaime Álvarez Cisneros, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), que analice la situación de los transportistas antes de continuar con dicha iniciativa de reforma a la Ley de Transporte.

Recordó que la legislación citada ya garantiza descuento a los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, gasto que deben asumir como concesionarios, porque el gobierno del estado hace muchos años que no les otorga subsidios para la compra de unidades e insumos y el pago de derechos de control vehicular.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,455,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CFE mantiene el corte de energía a pozos del SAPAC
Sig. Declaran Brinco del Chinelo y carnavales como patrimonio cultural inmaterial de Morelos

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.