Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invita el rector a Feria del Libro UAEM Cuernavaca 2017

El rector de la UAEM anunció los detalles de la Segunda Feria del Libro UAEM Cuernavaca 2017, que se realizará del 25 al 30 de abril.

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- La lectura es un ejercicio de conciencia que permite resistir el consumismo, dijo Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al anunciar la realización de la Segunda Feria del Libro UAEM Cuernavaca 2017 Sembrando futuro.

“Leer de manera apasionada y profunda, hacer de la lectura un ejercicio a conciencia, permite resistir las banalidades y trivialidades a las que nos empuja la mercantilización consumista”, dijo en conferencia de prensa en el auditorio del Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC).

Alejandro Vera subrayó la importancia de la lectura para enfrentar problemas como la sobre-exposición a las tecnologías digitales, “que privilegian las imágenes que estetizan y normalizan la violencia, la información insustancial y tendenciosa y la fragmentación de la vida comunitaria, que es lo que nos constituye como sujetos sociales solidarios”.

Destacó el uso de la palabra como eje articulador y la responsabilidad de la institución para atender las diferentes problemáticas como individuos e integrantes de colectivos e instituciones.

“Dejarnos llevar por esa vorágine deshumanizadora que nos aliena de nuestras mejores potencialidades como seres pensantes y creativos, le facilita al poder expoliador imponer su afán homogeneizador para obtener mayores rendimientos utilitarios del trabajo colectivo, despojándolo de su libertad, su dignidad, su diversidad y sus bases de sustentación territoriales, ambientales y culturales”, dijo Vera Jiménez.

Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario, informó que ante la numerosa afluencia de la primera feria del libro, que superó los siete mil asistentes, este año se obtuvo apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través de la Asociación Civil Venados, para organizar la segunda feria, además del apoyo que otorga la UAEM.

La feria del libro tiene como finalidad promover la lectura para imaginar y reflexionar sobre la realidad que construimos y vivimos a diario, “tiene la particularidad de que se presentan diferentes actividades como conciertos, y además contará con la presencia de prestigiadas editoriales a nivel nacional”, dijo.

Del 25 al 30 de abril se realizarán diferentes actividades, desde presentaciones de libros, eventos culturales, muestras de poesía, mesas redondas, presentaciones de revistas y charlas con especialistas, hasta conciertos y espectáculos que tendrán como sede el campus Chamilpa de la UAEM, el MAIC, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y el centro histórico de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a jóvenes para que eviten inscribirse en escuelas sin Revoe
Sig. Denuncian despido de 60 trabajadores del programa de vectores

Hay 6574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.