Aseguran que usurpan funciones de sacerdotes en la Feria de Tepalcingo

La Unión
El obispo Ramón Castro Castro encabezó la confirmación de alrededor de 180 catecúmenos de la parroquia de San José, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.
Noticias de/ Sociedad El obispo Ramón Castro Castro encabezó la confirmación de alrededor de 180 catecúmenos de la parroquia de San José, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla. Foto/ MARIO VEGA ROJAS     

Aseguran que usurpan funciones de sacerdotes en la Feria de Tepalcingo

El obispo Ramón Castro afirma que engañan a los peregrinos con celebraciones falsas.

Escrito por 
El obispo Ramón Castro Castro encabezó la confirmación de alrededor de 180 catecúmenos de la parroquia de San José, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.
El obispo Ramón Castro Castro encabezó la confirmación de alrededor de 180 catecúmenos de la parroquia de San José, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla. FOTO/ MARIO VEGA ROJAS

 

Cuautla.- Tras el rompimiento de los acuerdos que se habían establecido entre los mayordomos y la Diócesis de Cuernavaca para el desarrollo de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, al negarse los primeros a entregar el santuario y la dirección pastoral, la tradicional festividad se lleva a cabo con sacerdotes falsos que engañan a los peregrinos, aseguró el obispo Ramón Castro Castro.

Señaló que lo anterior forma parte de lo que considera una confabulación de actores políticos y mayordomos, quienes, con calumnias –aseguró– han atacado a su persona y a la Iglesia católica en general para apoderarse de los recursos económicos que generan las ofrendas que los peregrinos llevan al Santo Patrono Señor de Tepalcingo.

Una semana antes, la Diócesis de Cuernavaca había suspendido la celebración de los sacramentos en Tepalcingo por las amenazas lanzadas por los mayordomos, quienes exigen el manejo del dinero de las limosnas, según informó la misma Diócesis mediante un comunicado.

Castro Castro manifestó que las autoridades estatales también se han sumado a las acusaciones falsas en su contra, al referir que “se me acusó también de que yo quiero los ocho millones de pesos que salen de la feria de Tepalcingo… ¿Cuáles ocho millones? Son 860 mil pesos que salieron el año pasado, de los que no vimos un peso, porque todo se quedó con los mayordomos y no nos han dejado trabajar pastoralmente, tienen en sus manos el santuario”, indicó.

El obispo agregó que al desplazar a la iglesia de dicha festividad, los mayordomos ahora llevan a cabo la feria con sacerdotes falsos. “Me acusan de que yo rompí el acuerdo porque quiero el 100 por ciento de las ganancias… (Es una) absoluta calumnia. Ellos rompieron el acuerdo porque no nos entregaron las llaves, ni la dirección pastoral del santuario; entonces, al no cumplirse eso, ahora tienen un sacerdote falso que está celebrando misas y de alguna manera engañan a la gente”, aseguró.

Al respecto, señaló que se actuará contra dicha persona por usurpación de funciones y por engañar a los peregrinos con falsas celebraciones religiosas. “Hay una ley de derechos canónico, hay una ley federal; a su tiempo haremos lo que tenemos que hacer porque hay tres diócesis que lo andan buscando. Ya les notificamos que está aquí y a su debido tiempo veremos lo que tenemos que hacer”, apuntó.

El obispo Ramón Castro Castro encabezó la confirmación de alrededor de 180 catecúmenos de la parroquia de San José en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, donde la feligresía y los sacerdotes de la Diócesis le manifestaron su respaldo ante la ola de calumnias que se han desatado en su contra.

¡Escribe el primer comentario!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Sociedad

@UnionDeMorelos
Junio 26, 2017

Se reabre el lago del Parque Barranca Chapultepec

in Sociedad by La Redacción
La participación ciudadana, fundamental para conservar los espacios naturales

IMSS invita a ingerir suficiente agua para evitar deshidratación en días calurosos

Jun 26, 2017 318
Sugiere tomar de litro y medio a dos litros de agua natural de preferencia, sin llegar al…
Junio 26, 2017

Sonata para Margarita

in Sociedad by Máximo Cerdio