Publicado en Sociedad Domingo, 19 Marzo 2017 02:03

Apta para uso recreativo, agua del Lago de Tequesquitengo

Escrito por

Las obras realizadas en el marco del Proyecto Integral de Saneamiento han contribuido a mantener la calidad del agua.

 

El agua del Lago de Tequesquitengo es apta para realizar actividades recreativas, ya que cumple con los estándares necesarios de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Valencia Vargas destacó que las acciones emprendidas como parte del Proyecto Integral de Saneamiento del Lago de Tequesquitengo han contribuido a mantener esta calidad, ya que se han realizado obras en materia de saneamiento, agua potable y alcantarillado que han beneficiado a más de 37 mil habitantes con obras.

Resaltó que el Saneamiento del Lago es el único compromiso presidencial en materia hídrica en el estado, por lo que se han invertido más de 300 millones de pesos en obras y acciones.

“Dentro de la infraestructura que hemos llevado a cabo está la construcción de cinco pozos de agua potable, seis tanques de agua potable, la instalación de 44 mil 529 metros de redes de agua potable y construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales”, enfatizó.

Valencia Vargas indicó que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Jojutla, el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo y la Asociación Civil “Prolago”, se mantienen al tanto sobre las condiciones del Lago de Tequesquitengo.

“Todas las acciones que hemos realizado contribuyen a evitar la contaminación en la zona y hemos incorporado a más ciudadanos a los servicios básicos de agua potable y saneamiento”, finalizó.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.