Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Arrancó la colecta anual de Cruz Roja

La Cruz Roja realizó más de siete mil servicios gratuitos durante el 2016, que tuvieron un costo de alrededor de 13 millones de pesos y los recursos aportados por la ciudadanía sumaron alrededor de cuatro millones, por lo que el delegado de la Benemérita en la entidad José Esparza Saucedo llamó a la población a colaborar con sus donativos, al comenzar la colecta anual en Morelos.


  • Like
  • Comentar

 

Este viernes se llevó a cabo el acto protocolario de inicio de la recolección anual de fondos en el estado. Con la presencia de autoridades estatales, el representante de la asociación civil destacó que el objetivo es salvar vidas.

En su intervención, el representante de la Cruz Roja expuso que hace 81 años inició la labor de la institución en Morelos y hoy en día cuenta con más de 80 voluntarios, nueve ambulancias, una de traslados y cuatro de terapia intensiva. Con esa infraestructura se atendió durante el 2016 un total de 7 mil 675 servicios de emergencias sin costo a la ciudadanía, es decir un costo promedio de 21 por día; cada servicio tiene un costo aproximado de mil 800 pesos, lo que representó una inversión equivalente a 13 millones 776 mil pesos al año, es decir más de un millón de pesos al mes.

Además, sumó a la labor de la Cruz Roja 34 rescates y 12 servicios especiales como evaluación de daños y apoyo a la población en situaciones críticas y restablecimiento y contacto de familiares, entre otros. También hizo notar el trabajo en materia de capacitación en primeros auxilios a empresas e instituciones públicas.

De cada diez casos de accidentes ocho son atendidos por la Cruz Roja Mexicana Morelos, lo que implica el 80% de las necesidades de socorro.

Tras dar a conocer dichos datos, Esparza Saucedo llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a apoyar la labor que brinda la institución y a la población a colaborar con su aportación económica en esta colecta anual.

Recordó que el año pasado sólo se logró recaudar cerca de cuatro millones y en esta ocasión tienen como meta seis millones de pesos.

Finalmente, agradeció a todos los voluntarios de la Cruz Roja y a los socorristas, quienes hacen el trabajo directo de atención prehospitalaria y rescates.

“Somos la red humanitaria más grande de México, pero tenemos retos… En otras entidades, se cubren las necesidades económicas de la Cruz Roja sólo con los fondos recaudados en la colecta, mientras que en Morelos no se alcanza ni siquiera una tercera parte de las necesidades financieras”, expresó el delegado.

Además de pedir a la ciudadanía “no cerrar los ojos, para seguir ayudando a salvar vidas. Gracias de antemano por cada contribución por pequeña que parezca, se da con el corazón y con ese mismo corazón nos volcaremos a atender los llamados de emergencia”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El impulso de las ciencias básicas, fundamental para el desarrollo de la sociedad: Vera Jiménez
Sig. ¿A qué suena un meteorito?

Hay 6397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.