Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SSM hace un llamado a fomentar la cultura de donación de órganos

En México hay más de 20 mil personas que están en espera para recibir un trasplante de órganos


  • Like
  • Comentar

En Morelos existe el compromiso permanente de impulsar y fortalecer la cultura de donación de órganos, afirmó la titular de Servicios de Salud de Morelos (SSM) Giorgia Rubio Bravo, al firmar junto con su equipo de trabajo como donadores voluntarios.

Aseguró que llevar a cabo este tipo de eventos tiene como objetivo reflexionar sobre la voluntad de donar órganos y sobre todo, hacer conciencia respecto al creciente número de enfermos, cuya única posibilidad de seguir viviendo o mejorar su condición, depende de recibir un trasplante.

Detalló que en México, hay más 20 mil 323 personas que están en espera para recibir un trasplante, contrastante con los 6 mil 700 trasplantes que se realizan por año.

“Estamos convencidos que impulsar la cultura de la donación entre la población es un tema prioritario, es por eso que gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y SSM a finales del año pasado inauguramos el Centro Estatal de Trasplantes, que desde su apertura ha venido trabajando en la promoción y cultura de donación de órganos y tejidos en diferentes dependencias”.

Informó que SSM cuenta con la campaña permanente “Amar es donar y actuar” que ha coadyuvado en la mejora de la cultura de la donación, ya que en 2012 el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó una procuración, mientras que en 2016 cinco y actualmente una.

Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo por unirse a esta noble causa y poner el ejemplo e hizo un llamado a la población para formar parte de este acto de amor, eliminar tabúes y decir ¡Yo si soy donador de órganos!

“Estamos conscientes que la tarea de desarrollar una cultura hacia la donación de órganos no es sencilla, por ello hago una amplia convocatoria para que juntos, sociedad y gobierno sumemos esfuerzos y avancemos en el tema”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,779,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Acmor se priorice inversión en la formación de científicos
Sig. Operará trotapista con normalidad durante trabajos de conservación en Parque Chapultepec

Hay 6562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.