Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciará hoy pre-registro para ingreso a educación media

Instituciones públicas ofrecen alrededor de 24 mil espacios


  • Like
  • Comentar

 Egresarán cerca de 32 mil estudiantes de tercer grado de secundaria

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación dio a conocer el inicio del proceso para nuevo ingreso de alumnos a las instituciones de nivel medio superior, las cuales ofertan alrededor de 24 mil espacios. La autoridad apuntó que se espera que egresen en este ciclo escolar alrededor de 32 mil estudiantes de tercer grado de secundaria.

La diferencia, según el subsecretario de dicho nivel de formación, Miguel Izquierdo Sánchez, podría ser atendida por el sistema de preparatoria a distancia o por escuelas particulares.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que otros jóvenes (alrededor del 15%) dejan los estudios y se dedican a laborar, no desean ingresar a educación superior o migran a otras entidades o a otros países.

Por otro lado, el subsecretario informó que el abandono escolar disminuyó del 19%, en el 2012, al 11.2% en el 2016; las autoridades atribuyen esa reducción de la tasa a la existencia de los diferentes sistemas de becas, así como a algunos sistemas de alerta temprana que tienen algunas escuelas. Este indicador coloca a Morelos por debajo de la media nacional, que es de alrededor del 12 al 15%, el cual varía conforme al subsistema de que se trate.

Detalló que para el ciclo 2017-2018 se espera el egreso de poco más de 32 mil estudiantes de secundaria, tanto de planteles privados como públicos. Los espacios en instituciones de educación media superior que se ponen en oferta son para alrededor de 24 mil jóvenes. Además, el sistema de preparatoria en línea atiende en promedio a dos mil alumnos más.

Izquierdo Sánchez comentó que la mayoría de los alumnos que no entran a escuelas del sector público continúa en preparatorias particulares.

En conferencia de prensa, se informó que hoy, primer día de marzo, inicia el pre-registro para el proceso de ingreso a educación media superior en todas las instituciones y subsistemas.

Los aspirantes deben ingresar a la página de internet donde encontrarán la convocatoria al examen único y el listado de todas las instituciones que participan en el examen de admisión y selección.

Cabe recordar que en Morelos existen instituciones de bachillerato general, tecnológico y profesional técnico.

El primer examen se aplicará el 10 de junio y los resultados saldrán el día 30 de ese mes; quienes no ingresen en la escuela o plantel de su primera elección podrán presentar un segundo examen el 15 de julio.

Cabe destacar que con los resultados de la prueba, los estudiantes podrán acudir a otros centros educativos, en caso de no haber logrado entrar al que solicitaron en primera instancia.

Cabe destacar que solamente la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitirá su convocatoria en un calendario diferente y aplicará el examen el 20 de mayo.

La página de la SE que las y los aspirantes deberán consultar y en la que podrán hacer el pre-registro, es la siguiente: http://www.cuiems.morelos.gob.mx

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconocen a estudiante de la UAEM que diseñó software para operación de servicios hoteleros
Sig. El humo de los incendios forestales afectó a la UAEM

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.