Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Trabaja CIICAp con niños de cociente intelectual elevado

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza diferentes actividades con alumnos de primaria y secundaria, con el objetivo de promover la ciencia e impulsar el interés en temas relacionados a las ciencias exactas, una de ellas es el proyecto Niños Científicos que coordina el investigador Omar Palillero Sandoval.


  • Like
  • Comentar

El último viernes de cada mes, cuando los niños de primaria no tienen clases debido a las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) a nivel nacional, se implementa este proyecto para el que seleccionaron a niñas y niños de primaria y jóvenes de secundaria con cociente intelectual superior al promedio.

El también profesor investigador del CIICAp, dijo que en este proyecto se atiende a las escuelas primarias cercanas a la universidad, “y se imparten talleres sobre biología, matemáticas, física y química, además de otro curso a los alumnos de secundaria”.

Palillero Sandoval dijo que derivado del entusiasmo de los estudiantes, les fue solicitado otro curso de matemáticas para los días jueves, “entonces conseguimos a colaboradores del CIICAp para que nos apoyaran, también son alumnos que han sido evaluados con un cociente intelectual (IQ del alemán Intelligenz-Quotient)superior a la media, pero en un grupo ya acotado, es decir, son de primero a tercero de secundaria, donde se pueden homogenizar los conocimientos en esta área”.

El investigador detalló que los alumnos fueron seleccionados mediante un examen, “es impresionante trabajar con estudiantes que tienen un gran potencial, la idea es que desde una edad temprana puedan motivarse a seguir en las ciencias exactas y que no se pierdan esos talentos que México podría tener en el futuro”.

Cabe mencionar que este centro de investigación atiende el último viernes de cada mes a 40 niños dentro de estas actividades, además de 10 en el curso de matemáticas de los jueves y a 30 en el proyecto de Niños Científicos del CIICAp.

Omar Palillero comentó que los niños que asisten a estos cursos tienen el beneficio de aprender aprovechar sus habilidades matemáticas, además de estar en contacto directamente con los investigadores del CIICAp, lo que les permite obtener más herramientas para su aprendizaje.

Cabe mencionar que dichos cursos son gratuitos y los materiales que se utilizan son proporcionados por la administración de esta unidad académica.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,104,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca CIB alternativas para aumentar población de mojarra criolla en río Balsas
Sig. Piden actualizar monto de pagos a profesores recién jubilados

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.