Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El primero de marzo se publicará convocatoria de nuevo ingreso a la UAEM

La institución espera un incremento del tres por ciento en el número de aspirantes en el nivel medio superior y del 8.7 % en el nivel superior, respecto del año pasado


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) espera un incremento del tres por ciento en el número de aspirantes en el nivel medio superior y del 8.7% en el nivel superior respecto del año pasado, al anunciar que el 1 de marzo se publicará la primera convocatoria de nuevo ingreso del año.

Durante la sesión del Comité Interinstitucional de Seguimiento al Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM, ciclo escolar 2017-2018, Michelle Monterrosas Brisson, directora de Servicios Escolares de la institución, informó que de acuerdo a las estadísticas del proceso anterior, las estimaciones para este año son un incremento de la demanda en el nivel medio superior, de cinco mil 675 aspirantes en 2016, a cinco mil 810 para 2017, lo que representa un 3% de aumento con relación al año pasado. En tanto que en el nivel superior se espera un incremento en la demanda de aspirantes de un 8%, es decir, de 14 mil 614 a 15 mil 914.

En la sala de rectores del Campus Chamilpa, el rector Alejandro Vera Jiménez destacó que el trabajo de este comité, integrado por varios organismos e instituciones, es un proceso certificado y transparente.

La convocatoria de nuevo ingreso a nivel medio superior se publicará el 1 de marzo en la página electrónica de la UAEM. El canje de fichas será del 26 al 28 de abril, en unidades académicas foráneas, y del 2 al 4 de mayo en el Campus Chamilpa. La aplicación del examen se llevará a cabo el 20 de mayo y la publicación de resultados el 10 de junio.

La convocatoria de nivel superior será publicada el 2 de marzo; el canje de fichas del 8 al 12 de mayo, en unidades académicas foráneas, y del 8 al 18 de mayo en el Campus Chamilpa. La aplicación del examen se realizará el 4 de junio y la publicación de resultados el 25 de junio.

Como en años anteriores, este próximo ciclo escolar también se aplicará el examen de ingreso para personas con alguna discapacidad, visual o auditiva, además de ofrecerse las facilidades de infraestructura para que puedan realizar su examen de forma segura y a tiempo.

En la sesión se ratificó a Itzel Carmona Gándara como presidenta del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes y a Pedro Alvarado Ramos como secretario en este nuevo proceso de admisión.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Protección Civil prevenir incendios en lotes baldíos
Sig. Sólo ocho municipios han entregado plan de trabajo por incendios forestales

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.