Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critica investigador uso de la palabra "ecozona"

El investigador especialista en temas ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  criticó el uso de la palabra “ecozona” para el Centro de Cuernavaca ya que a su juicio, para justificar esa denominación deben presentarse antes los indicadores ambientales de las áreas seleccionadas.


  • Like
  • Comentar

“Que nos muestren los indicadores para definir como zona ecológica el centro de Cuernavaca; sería mejor que se preocupen por lo importante en el estado que son las reservas naturales de Morelos, en las que hay deforestación que no se atiende”.

Dorado Ramírez comentó que el cerrar las calles en el centro de la capital de Morelos tiene varias ventajas, especialmente en cuestión de esparcimiento y  de convivencia, además de que no es nuevo, ya que muchas ciudades capitales en México han hecho lo mismo y es un acierto, “pero relacionarlo con la cuestión  ambiental, no tiene nada que ver”.

El también Premio Nacional de Ecología 1998, Óscar Dorado, señaló que el centro de la ciudad no puede ser una zona ecológica: “es el centro de la ciudad y se puede cuidar la imagen, quitar la basura, pero primero deberían definir el concepto de ecozona”.

Subrayó que sembrar más plantas o no tener basura son acciones para que se vea bonito un lugar, desde el punto de vista del paisaje, pero no por eso se debe definir como zona ecológica o ecozona.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,162,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. México, sin cultura del emprendimiento y la invención: SICT
Sig. Instituye la UAEM el reconocimiento "Gabriel Baldovinos de la Peña"

Hay 6515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.