Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen detenidos trámites en la SMyT: Mata Alarcón

Los servicios de control vehicular siguen inhabilitados, denuncian afectados


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los servicios en control vehicular para el transporte público ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) siguen congelados, aseguró el líder de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón.

El líder transportista refirió que ningún transportista puede hacer trámites, a excepción de los "cuates" del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, y de otras autoridades de la dependencia estatal.

Dicha situación ha causado que un gran número de taxis no pueda prestar servicio público, ya que los trámites que no se aplican van desde el alta del vehículo, hasta el pago del tarjetón.

"No hay trámites hasta marzo… Hay quienes compraron su vehículo en diciembre, aprovechando una oferta que había en las agencias, y tienen los carros parados. Son compañeros que quieren hacer cambio de vehículo y no se les permite y obviamente, administrativamente la secretaría está de cabeza", afirmó.

Mata Alarcón dijo que estos problemas administrativos son como consecuencia de las fallas en el sistema informático, que desde su compra (al inicio de la administración estatal) nunca funcionó.

"El sistema no sirve, el sistema que estaba antes no sirve, el sistema warner (sic), y nadie nos explicó qué pasó con esos millones que se pagaron y nunca sirvió el sistema… Ahorita ya cambiaron otro que tampoco sirve y no hay trámites hasta marzo", señaló.

El líder transportista dijo que este problema afecta a todo el sector, pues los “ruteros” tampoco han podido realizar el pago de derechos en control vehicular, desde el inicio de la actual administración.

Desde el año pasado, transportistas que prestan servicio público de pasajeros se quejaron porque desde hace más de cuatro años no han podido pagar derechos, lo que interpretaron como una estrategia de las autoridades estatales para cancelarles sus concesiones e impulsar el proyecto Morebús.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este sábado comenzarán los trabajos en el Puente Palmira: SCT
Sig. Sobreviviente de Nagasaki aboga en Cuernavaca por eliminación de las armas nucleares

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.