Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Por culpa de constructora, vecinos cierran el Paseo Cuauhnáhuac

Tubería de red se rompió por la maquinaria pesada y desde hace dos meses han tenido problemas de abasto de agua, señalan; exigen a la constructora reparar los daños

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 8 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Por más de tres horas, habitantes de la colonia Satélite de Cuernavaca bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac, en dirección a Jiutepec, a la altura de lo que se conoce como “Rivetex”, en protesta por la falta de agua provocada por la obra de construcción de un puente.

Los inconformes colocaron vallas de plástico en la vialidad que comunica a Cuernavaca con la zona oriente del estado y que forma parte de la carretera federal a Cuautla, por debajo del paso a desnivel que se encuentra a la altura de las instalaciones de la Policía Federal y la delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos.

Con cartulinas en mano, reclamaron a la empresa constructora de dicha edificación que de manera inmediata repare la tubería de la red de agua, misma que –según los manifestantes– rompieron con su equipo.

Mercedes García Hernández, presidenta del comité de participación ciudadana de la colonia Satélite Segunda Sección, expuso que la compañía Sepsa ha usado maquinaria pesada y pasa por varias calles de esa comunidad, donde se encuentran las tuberías de la red del vital líquido, que han tenido mayor afectación.

Consideró que tan sólo con transitar por esas calles han ocasionado la ruptura de un tubo de aproximadamente 120 metros de longitud, que ahora tiene múltiples fugas y que ocasiona que continuamente las viviendas se queden sin suministro.

Dijeron que la tubería tiene alrededor de 50 años de antigüedad y “el hecho de que toda la noche, desde las 10 hasta las 5 o 6 de la mañana, diario, estén con maquinaria cimbrando tres cuadras, naturalmente rompió la tubería. Hay calles como Las Palmas, donde se ha visto un caudal de agua tremendo por las fugas, que lleva tierra y piedras, que provocan taponamientos en otros tramos de los tubos”.

Los manifestantes dijeron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) todos los días les responde y busca reparar las fugas, pero aseguran que el problema es de fondo y no de un arreglo menor.

“La obra es del gobierno del estado y exigimos que la empresa responda por los daños”, aseveró la vocera, quien dijo que los vecinos temen que una vez que concluyan el puente, la compañía se vaya y les deje el problema “bajo tierra”, pero a punto de colapsar, con afectaciones a futuro, cuya reparación nadie querrá absorber.

La misma representante de los inconformes aseveró que la línea de agua dañada surte al tanque elevado que se ubica en la calle Orquídea, lo que afectará a más de cinco mil personas.

Aseguraron que desde hace dos meses han tenido problemas de abasto de agua potable, y en algunas ocasiones han estado hasta ocho días sin el servicio.

Externaron que su decisión de bloquear la vialidad se tomó porque, encima del daño, los funcionarios del gobierno del estado se deslindan del problema, pues alegan que no tiene nada que ver el puente con los daños en las redes de agua potable.

Las autoridades se ofrecieron a que hoy miércoles se llevaría a cabo una reunión con representantes de la empresa, del gobierno estatal y del SAPAC, así como líderes de los habitantes, para llegar a una solución.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,319,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. AIESPEM certificará a sus docentes
Sig. Invita IMSS a inscribirse en cursos y talleres del Centro de Seguridad Social

Hay 9082 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.