Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Condonarán a automovilistas multas por verificación vehicular extemporánea

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Hacienda estatal condonará a propietarios de vehículos el pago total de las multas por omisión de la verificación vehicular extemporánea, correspondiente a los periodos de verificación del año 2016 y anteriores.


  • Like
  • 1 comentario

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el acuerdo cuyo fin es incentivar a los poseedores de automotores que circulan en el territorio estatal, para que cumplan con sus obligaciones en materia de prevención y control de la contaminación del aire.

Además, obtendrán beneficios adicionales como la posibilidad de circular en el territorio del Estado de México y el Distrito Federal en ciertos casos.

Según el acuerdo, con la condonación del pago de las multas impuestas por verificación extemporánea, se permitirá a los infractores la regularización de la situación que guarda su vehículo automotor y, a su vez, que cumplan la legislación en materia ambiental en beneficio de la sociedad morelense en general.

Los propietarios o poseedores de vehículos automotores que, a partir de la apertura de los Centros de Verificación Vehicular autorizados, no acudan a realizar la verificación vehicular obligatoria en los plazos que les corresponda, de acuerdo al color del engomado del vehículo y al calendario de verificación vehicular establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el estado de Morelos vigente, seguirán gozando de la condonación.

No obstante, deberán pagar los derechos de verificación vehicular correspondientes a los periodos de 2017 o posteriores y, en su caso, la multa a que se hayan hecho acreedores por la omisión de la verificación vehicular del ejercicio que corresponda.

1 comentario

  • Enrique
    Enrique hola quisiera saber si condonan la multa AUN SI NO PASO LA PRUEBA de emisiones contaminantes. Es que ahorita mismo no tengo los recursos para cambiar el convertidor catalítico. En el sitio de verificación http://www.verificacion-vehicular.com.mx/ mencionan lo de la condonación pero solo para los carros que obtienen la calcomania pero no dice nada de aquellos que deben repetir la verificación. GRCIAS.

    Hey

    hola quisiera saber si condonan la multa AUN SI NO PASO LA…   Compartelo!

    Martes, 07 Febrero 2017 03:57
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,630,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan operativo en corralón de Grúas Bahena
Sig. Las oficinas centrales del SAPAC estarán abiertas hoy

Hay 5560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.