Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy iniciará el SITAUAEM la negociación de su contrato colectivo

La huelga está emplazada para el primero de febrero

Salvador Rivera Salvador Rivera
Miércoles, 18 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Hoy, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) iniciará las negociaciones de su contrato colectivo e incremento salarial, con emplazamiento a huelga para las 12:00 horas del próximo 1 de febrero.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que si se pide al sindicato una reingeniería de su contrato colectivo, desde este primer encuentro la administración universitaria debe establecer compromisos que contribuyan al saneamiento de las finanzas universitarias.

En la Sala de Rectores del campus Chamilpa se realizará esta mañana la mesa de negociación entre el comité de huelga, la comisión revisora y la comisión de la administración central universitaria, que se espera encabece el rector Alejandro Vera Jiménez.

“Encaramos la revisión del contrato colectivo de trabajo ante un escenario con un país convulsionado, con eso del gasolinazo nos implica un escenario económico difícil”, dijo Mario Cortés Montes, quien señaló que en este primer encuentro tendrán que hacer patente a la universidad la solicitud de reparación a violaciones e incumplimientos a su contrato colectivo de trabajo, las adiciones que se proponen y una serie de peticiones que tienen que ver con cuestiones administrativas.

“Esperamos que haya sensibilidad para entender que esta universidad debe de seguir funcionando a pesar de los pesares, del dinero que hace falta, las catorcenas, el aguinaldo y todos los hechos recientes que nos obligan a ser inventivos, creativos e imaginativos para poder diseñar una reingeniería en la que también se comprometa la administración universitaria”.

Cortés Montes enfatizó que la autoridad central de la universidad debe ser consciente y juntos balancear y recomponer los aspectos que han dañado a la UAEM. “Esperamos un aumento salarial del 10%, sabemos que hay un tope del 3.08 y esperamos que haya prestaciones que puedan resarcir un poco el poder adquisitivo de la gente, que se ha deteriorado bastante”.

Pidió a los académicos comprensión y confianza del comité central y el de huelga en esta negociación, en la que se tiene como prioridad cuidar las conquistas logradas. “Debemos hacer lo posible de que lo poco o mucho que tengamos, valorarlo y con prudencia y mesura poder conseguir se mantengan sin cambio asuntos como la jubilación o el aguinaldo”.

Mario Cortés afirmó que en el SITAUAEM se tiene claro que por las condiciones en el país, se tendrán que sacrificar algunas situaciones que impliquen dinero y el esfuerzo de los trabajadores para que aporten al tema de jubilación y con inteligencia abonar a la negociación favorable.

 

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,359,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Exitoso injerto de piel cultivada logra salvar la vida de una niña de siete años en el IMSS
Sig. La UAEM regularizó pagos a trabajadores

Hay 8801 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.