Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Emplazan a huelga al Conalep para el 15 de febrero

Uno de los dos sindicatos de la institución exige la homologación de plazas; en este mismo mes se espera el proceso del segundo sindicato, con la demanda de un incremento salarial

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 16 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de uno de los dos sindicatos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos emplazaron a huelga para el 15 de febrero con una demanda de homologación de plazas, pero en este mismo mes se espera el proceso del segundo sindicato con la demanda de un incremento emergente salarial. Las autoridades señalaron que se intensificarán las negociaciones, aunque la situación financiera general es limitada.

La directora del subsistema, Claudia Rico Sánchez, explicó que el emplazamiento de una de las dos organizaciones sindicales ya fue presentado formalmente en días recientes, pero las pláticas iniciaron desde hace más de un mes.

Dijo que se han llevado a cabo reuniones con los trabajadores de cuatro de los cinco planteles para escuchar sus necesidades.

Comentó que ésta semana continuarán el diálogo y ya se trabaja en la cuantificación del pliego petitorio. La demanda central es la basificación de trabajadores y homologación con los de otras entidades, que pertenecen al mismo subsistema en cuanto a salario y prestaciones.

Estimó que, en un análisis preliminar, significaría más de 20 millones de pesos, y regularizables, es decir, que se erogarían de forma permanente, al tratarse de salarios.

Dijo que la dirección ha dialogado con los dos sindicatos que han planteado la misma inquietud, para exponerles que “es mucho dinero”. La propuesta es que se avance de manera gradual en la basificación. En una primera etapa se basificaría a alrededor del 25 por ciento de los 260 docentes que tiene el Colegio.

A decir de la directora, no se trata de un tema de voluntad, es una cuestión de presupuesto y las prestaciones que se otorguen a un sindicato se le tendrán que dar al otro, que en breve habrá de presentar de igual forma su emplazamiento, pues corresponde en éstas fechas la revisión anual.

Destacó que junto con los sindicatos se ha luchado para abrir las puertas en la Secretaría de Hacienda para hacer un ofrecimiento que permita llegar a acuerdos.

Añadió que, en el caso del otro sindicato, éste año le toca revisión salarial y la indicación nacional hasta ahora es el ofrecer el tope salarial, que oscila en un tres por ciento aproximadamente.

Rico Sánchez mencionó que en realidad en el otro sindicato también los trabajadores buscan la basificación y homologación, pero lo hicieron a través de demandas individuales que el Colegio habrá de atender.

Insistió en que buscarán mediante el diálogo y las negociaciones, ofrecer condiciones positivas para los trabajadores, hasta donde la situación económica del Conalep y en general del país, lo permitan.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,390 Posts 106,158,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llama secretaria de Bienestar a no dejarse engañar por falsos gestores En manos del Congreso local, creación de la Secretaría Anticorrupción Reafirma presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su compromiso con Morelos ante reordenamiento industrial de Nissan
Ant. Kika y el potasio
Sig. Publicará SE en internet información sobre Revoes

Hay 7383 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.