Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El IMSS Morelos promueve cultura de correcta higiene bucal

 

Falta de aseo, prótesis desajustadas, amígdalas inflamadas y problemas digestivos, son algunos factores que provocan mal aliento


  • Like
  • Comentar

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, a través de su jefatura de Prestaciones Médicas lleva a cabo acciones preventivas en los servicios de estomatología de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) con el objetivo de promover una cultura correcta Higiene Bucal entre los derechohabientes.

Ángel Medellín Rodríguez, supervisor auxiliar de Estomatología, destacó que los restos de alimento y la gingivitis –inflamación y sangrado de encías-, dan origen al mal aliento y otras enfermedades.

 

El médico del IMSS explicó que la mala higiene bucal, prótesis mal ajustadas, amígdalas inflamadas y problemas digestivos son otros factores que originan la halitosis –mal aliento-, padecimiento que al no ser tratado a tiempo conduce a la pérdida de dientes.

En los consultorios dentales de las clínicas del Seguro Social en la entidad se brindan diariamente un promedio de 330 consultas a igual número de pacientes, detalló el estomatólogo.

Asimismo, subrayó, se promueve la concientización entre la población derechohabiente hacia una cultura de correcta higiene dental bajo la supervisión de profesionales en la materia, quienes orientan sobre técnicas de cepillado, el uso adecuado de hilo dental y limpieza con el especialista cada seis meses para evitar  problemas que causen mal aliento.

Para las personas diabéticas, hipertensas o embarazadas, destacó Medellín Rodríguez, el IMSS brinda atención y programas de acuerdo a su condición de salud.

Señaló que es común lavarse los dientes de manera incorrecta, pues al cepillarse sólo se cambia el aliento de un lugar a otro. Para evitar esta práctica, el coordinador médico recomendó la técnica de barrido, que consiste en cepillar todas las piezas, incluidas las encías, de arriba hacia abajo y viceversa por todas las caras, en orden de derecha a izquierda, y usar hilo dental.

Tener “mal sabor de boca” al despertar, indicó, es resultado de mala limpieza, tener lenta digestión o problemas en las amígdalas que se inflaman y forman orificios donde se acumulan restos de alimento.

Advirtió que de no corregir estos problemas, se desarrolla periodontitis severa, que causa pérdida del hueso que soporta a los dientes, provoca que las piezas se aflojen, se pierdan espontáneamente o sea necesario extraerlas.

Finalmente el especialista hizo un llamado a madres y padres de familia para que concienticen y eduquen a sus hijos para que acudan al dentista sin necesidad de que tengan caries u otros problemas, porque son revisión y atención oportuna se conserva la salud de las personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,831,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Facultad de Artes diplomados profesionalizantes
Sig. Lanzan dura crítica a sindicatos universitarios por huelga

Hay 6094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.