Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas también piden aumento a la tarifa

Sin embargo piden subsidios al gobierno y amenazan con aumentar sus tarifas


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Ante el aumento al precio de la gasolina y la falta de respuesta por parte del gobierno estatal para otorgar subsidios a los prestadores del servicio público del transporte sin itinerario fijo, agrupaciones de transportistas emitieron la advertencia de posibles incrementos a la tarifa mínima del taxi de manera ilegal, principalmente en la zona metropolitana del estado.

Pese a las protestas realizadas por transportistas para que el Poder Ejecutivo autorice descuentos a su favor, derivado del incremento en el costo del combustible, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha dado ninguna garantía a los concesionarios y, por el contrario, rechazó el aumento a la tarifa mínima que desde hace más de 10 años es de 18 pesos, aunque la mayoría de los concesionarios la han establecido en 35 pesos.

Ante dicha situación, y el incremento en el precio de los insumos, los representantes de algunas agrupaciones de taxis afirmaron que pudiera haber un aumento significativo en la tarifa, pues no existe una verdadera regulación por parte de la SMyT.

Lo anterior, con la justificación de que la Ley de Transporte señala que cada año debe revisarse el artículo 110 de la misma legislación, a fin de analizar un aumento a la tarifa.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de "Taxi Rent", hizo un llamado a sus compañeros taxistas a no aumentar sus tarifas y, por el contrario, tratar de competir con los ruteros, que a partir de este jueves aumentarán el pasaje a ocho pesos.

Afirmó que es una oportunidad para competir con el transporte colectivo, pues a la ciudadanía le resultaría más barato transportarse en un taxi que en “rutas”. "Podría ponerse de acuerdo la gente y transportarse en grupo por taxi, pues si sacan cuentas ya sería más caro la ruta que el taxi, por eso yo les pido a mis amigos taxistas que analicen y no aumenten el pasaje", agregó.

Por su parte, Victor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), afirmó que insistirán al gobierno del estado que otorgue subsidios, además de que se autorice un ajuste a la tarifa, para enfrentar los costos del combustible.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,513,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán instalaciones de gas en plazas y mercados
Sig. Nueva alerta contra productos "milagro" para adelgazar

Hay 6881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.