El aumento es consecuencia del “gasolinazo”, afirmaron productores. El aumento es consecuencia del “gasolinazo”, afirmaron productores. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Lunes, 09 Enero 2017 05:57

Prevén incremento del 10 por ciento en precio de la carne

Escrito por

El precio se revisa a nivel nacional para evitar afectar a los consumidores, afirmó el dirigente de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El dirigente de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne, Rafael Cepeda Aguilar, informó que derivado del incremento al costo de los hidrocarburos, es probable que el precio de la carne que se vende en Morelos se incremente.

Aclaró que el precio de los productos cárnicos se están revisando a nivel nacional, debido al aumento de los costos de la gasolina y aunque no se ha definido cuánto subirá, se estima que el aumento sea de al menos el 10 por ciento por kilogramo de producto.

Cabe señalar que el precio por el kilogramo de carne de res está en 120 pesos; el de carne de cerdo es menor, sin embargo, también se prevé que aumente.

“Fue contundente la postura del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de que no va a haber marcha atrás en el famoso ‘gasolinazo’, concluirán las acciones de protesta y entonces vendrá un ajuste necesario, es lamentable pero así va a ser, palo dado ni Dios lo quita, esto ya está decidido”, dijo el dirigente.

Finalmente señaló que esta revisión que harán del precio de la carne se llevará a cabo para no afectar a los consumidores, toda vez que ésta es un producto de primera necesidad para las familias morelenses, por lo que incluso podrían implementar un campaña para evitar que haya abusos.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.