Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten la convocatoria para las preinscripciones por internet

Se espera que la participación sea mayor al 80 por ciento

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lanzó la convocatoria para las preinscripciones de estudiantes a través de internet. Este es el quinto año consecutivo que se usa ese método y esperan que la participación sea mayor al 80 por ciento.

Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM, indicó que con el regreso a clases, a partir de hoy se dará mayor difusión en las escuelas sobre este proceso, para que los padres de familia estén atentos a las fechas en las que les corresponde registrar a las niñas y los niños que van a ingresar a primer grado.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca todo el mes de febrero para este trámite, pero en la entidad se realiza por internet y por ello se amplía el plazo a fin de que no se saturen los portales y los jefes de hogar tengan mayor oportunidad de completar los procedimientos.

La "convocatoria de preinscripciones 2017 por internet" es para niñas, niños y jóvenes que van a ingresar a primero, segundo y tercer grado de Preescolar, además de a primero de Primaria y Secundaria.

El portal que habilitó el IEBEM (www.iebem.edu.mx ) estará abierto hasta el 14 de marzo de éste año, a menos que haya algún cambio en la demanda del servicio.

Quintero Rosas, detalló que de acuerdo con el comportamiento de los cuatro años anteriores (pues comenzó éste método en el año 2012) se espera un promedio de participación del 80.8 por ciento. La primera ocasión se pre-registró el 32.6 por ciento, cifra que aumentó al 75.6 por ciento en 2016.

Ahora se tiene como meta superar el 80 por ciento.

Quintero Rosas llamó a madres y padres de familia a estar pendientes de la fecha en la que corresponderá preinscribir a sus hijos, ya que en este 2017 se tiene contemplada la pre-matrícula de 85 mil alumnos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Serán regresados a su dueña los perros decomisados en Tepoztlán
Sig. Hoy regresan a clases más de 400 mil estudiantes en Morelos

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.