Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian para hoy un operativo de revisión de los puestos de cohetes de Ocotepec

En coordinación con la ayudantía municipal, el próximo lunes el Instituto de Protección Civil del estado llevará a cabo un operativo de revisión en los puestos de venta de pirotecnia en el poblado de Ocotepec, para evitar incidentes mayores. Debido a que en esa comunidad se rigen por usos y costumbres, “se buscará de buena manera, avanzar en una reubicación, en un sitio donde haya menos riesgos”.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 24 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 El titular del organismo, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, negó que haya lugares de excepción donde no exista prevención por parte de las autoridades. Recordó que desde que iniciaron las fiestas decembrinas, el instituto estatal inició labores con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los tianguis de Xoxocotla y del crucero de Alpuyeca.

Subrayó que la tarea de vigilar el cumplimiento de la norma en los puestos semifijos o ambulantes y en mercados es facultad y responsabilidad de los municipios, pero reiteró que ante lo ocurrido en el poblado de Tultepec (donde hubo una fuerte explosión que dejó como resultado varias decenas de personas muertas, lesionadas y desaparecidas), se intensificará la revisión.

Cuestionado en relación a sitios que a la vista de todos comercializan ese tipo de productos, como en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, el directivo dijo que no hay excepciones a la regla ni lugares de excepción.

Comentó que en Ocotepec -donde se rigen por usos y costumbres- se ha dialogado con el ayudante municipal y vecinos, a quienes se les explicó de los riesgos y de las responsabilidades legales y de protección a la gente.

Tras las pláticas, se acordó que este lunes se realizará un operativo de revisión de dichos puestos, para conocer si cuentan con los permisos correspondientes, reforzar la información sobre las medidas que deben cumplir para vitar un grave accidente como el ya referido.

Mencionó que el poblado se rige por usos y costumbres y por ello en 30 años no se había hecho una revisión como la que se planea llevar los próximos días: “de buena manera, de forma muy amigable, les vamos a pedir que cumplan con las medidas de seguridad y es muy probable que se avance de tal manera, que para el otro año sea posible tener un tianguis en Ocotepec que cuente con todas las disposiciones oficiales, como las distancias entre los puestos, contar con extintores, saber cómo actuar en caso de un incendio. Otra de las reglas es que los expendios estén alejados de cables, tanques de gas, fuentes de calor como anafres y que no haya cerca locales con venta de comida”.

Este viernes sostuvo que la vigilancia se mantendrá hasta que pasen las fiestas de año nuevo o de ser necesario tras las de Reyes Magos.

De manera insistente reiteró el llamado a la población a evitar el uso de productos de pirotecnia y de hacerlo que los compren en lugares autorizados y que no los dejen al alcance de los niños. Destacó que el 35% de los casos de quemaduras en niños ocurren en las manos, precisamente por incidentes de esta naturaleza. 

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,241,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. "Seguimos buscando a nuestros hijos": padres de Ayotzinapa
Sig. Hasta enero, resolución judicial sobre el caso de profesores despedidos

Hay 7786 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.