Política
Lectura 1 - 2 minutos

Policías viales no saben bajo qué autoridad han quedado

Elementos de la Policía Vial de Cuernavaca se encuentran en la incertidumbre luego de que acudieron a respaldar al presidente municipal de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que dijeron ahora no saber de quién dependen.

  • Like
  • Comentar

La mañana de este lunes, Jesús Pérez Abarca –quien fue designado como secretario de Seguridad Ciudadana– acudió a las instalaciones de la Policía Vial a fin de supervisar el pase de lista de los oficiales de tránsito.

Allí señaló que él continuará como responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguirá a cargo de la corporación, ya que existen documentos que permiten la coordinación con el municipio de Cuernavaca a través del Mando Único.

Entrevistados al respecto, agentes de la Policía Vial señalaron que se encuentran en la incertidumbre, toda vez que no saben qué órdenes atender: si las de las autoridades municipales o las del enviado por la Comisión Estatal de Seguridad.

Ante ello, adelantaron que analizarán esta situación con el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz.

Cabe señalar que, desde el pasado fin de semana, los elementos de tránsito ofrecieron su respaldo al alcalde Cuauhtémoc Blanco, lo que provocó que fueran amenazados por Orlando Guerrero Barragán, encargado de despacho de la Policía Vial,quien les advirtió que serían sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,868,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician acciones judiciales contra alcaldes machistas
Sig. La Corte suspende el arraigo aplicado a Blanco Bravo

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.