Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dagoberto insiste en que las concesiones de los ruteros no pueden ser canceladas

El dirigente asegura que el Morebús necesita retirar el 30 por ciento de las unidades que ya circulan en dos trayectos, pero reitera que no lo permitirán


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) deberá respetar la antigüedad de los concesionarios de "rutas" que operan en la zona metropolitana, si es que el proyecto Morebús llegara a implementarse, aseveró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

El líder transportista dijo que se han enterado de que la SMyT pretende disminuir la circulación de unidades una vez que el Morebús empiece a circular, para que éste transite sin problema por las reducidas avenidas de Cuernavaca y Jiutepec.

"Nosotros seguiríamos operando sin problemas, no nos pueden obligar a dejar de hacerlo porque el Morebús no puede sustituir al transporte tradicional y la ciudadanía así se dará cuenta una vez que se demuestre que el Morebús es un fracaso", aseveró.

Según se ha informado, dentro del proyecto del Sistema Masivo de Transporte Integrado, se determinó que para que éste pudiera circular debería reducir en cerca de un 30 por ciento el número de "rutas" que  prestan servicio diariamente por Cuernavaca y Jiutepec.

"Eso no nos tendría que preocupar porque se nos violarían nuestros derechos adquiridos", añadió Rivera Jaimes, quien aseguró que aún no se han resuelto los amparos promovidos por transportistas en contra de la norma que permite la implementación del Morebús y que fue aprobada por el Congreso del estado mediante una reforma, en julio pasado.

Además, adelantó que de iniciar las obras para construir los ejes troncales del Morebús se llevarían a cabo acciones jurídicas y sociales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Villarreal Gasca asegura que se ha retenido el adelanto de participaciones
Sig. Reconocen que diferencias entre partido impidieron concretar reformas

Hay 5001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.