Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevamente la SCJN impide la destitución del alcalde

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión al procedimiento de juicio político iniciado por el Congreso de Estado en contra del presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo.

  • Like
  • Comentar

 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que promovió ante la SCJN una controversia constitucional demandando a los poderes legislativo y judicial del estado de Morelos la invalidez de las normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido juicio político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. La controversia fue admitida a trámite bajo el expediente 251/2016.

Informaron que el sábado 17 de diciembre la SCJN en la lista de notificaciones, sección de trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, se publico un extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la controversia 251/2016 la cual señala que se concede la suspensión solicitada por el municipio de Cuernavaca.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, informó que el municipio de Cuernavaca estará en espera de conocer el efecto preciso de la suspensión concedida, al tiempo que informó que el Congreso del estado y el Tribunal Superior de Justicia ya fueron notificados.

Además aseguró que en tanto la controversia constitucional es resuelta de fondo, Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá siendo presidente municipal y no hay ningún riesgo de que sea separado del cargo bajo ninguna circunstancia.

El funcionario confió en que la SCJN actuará de manera objetiva ante un acto arbitrario e ilegal, toda vez que fue iniciado por la vía rápida.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A proceso, otro involucrado en la muerte de cuatro preparatorianos de la UAEM
Sig. Magistrados del TSJ pueden continuar su proceso pero sin ejecutar el fallo

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.