Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados panistas se inconforman por acusaciones de su partido

Aseguran que actuaron apegados a la ley en el caso de su voto para destituir al alcalde de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) puede concluir el año sin coordinador, ante la determinación que tomaron los cuatro diputados integrantes de votar a favor del juicio político en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El viernes pasado, la dirigencia estatal del blanquiazul dio a conocer su decisión de remover a Carlos Alaniz  Romero como líder del grupo parlamentario, al señalar la posible injerencia de otra fuerza política en la decisión de los diputados del blanquiazul. Sin embargo, este fin de semana los cuatro legisladores afirmaron que su determinación fue apegada a derecho.

Mediante un comunicado de prensa, los legisladores locales manifestaron su respaldo a Alaniz Romero como coordinador, a fin de que sea reinstalado.

No obstante, se ha señalado que sería hasta el próximo año cuando la dirigencia estatal determine a cuál de los cuatro diputados panistas nombrará como líder del grupo y, de darse el hecho, podría ser Victor Caballero Solano el tercer coordinador de esta bancada en lo que va de la legislatura.

Cabe recordar que los primeros meses de la LIII legislatura, Norma Alicia Popoca Sotelo fue la líder de bancada y al renovarse la dirigencia estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas nombró a Alaniz Romero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,557,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Registro Público metas: García Reynoso
Sig. A proceso, otro involucrado en la muerte de cuatro preparatorianos de la UAEM

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.