Política
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Afirma Messeguer que en enero de licitará construcción del Morebús

Asegura que se edificarán 52 kilómetros de vialidades exclusivas que costarán mil 200 millones de pesos


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El Poder Ejecutivo llevará a cabo en enero la licitación del proyecto de transporte denominado Morebús y se espera que en abril inicie la construcción de las líneas troncales por donde circulará el nuevo sistema, que atravesarán los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

Según dio a conocer el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, será una sola línea la que se construya en esta administración, que partirá de La Joya, en Jiutepec hasta la sede Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al norte de Cuernavaca.

Además, dijo, habrá cuatro líneas "pretroncales" por donde operará el sistema para prestar servicio en Civac; otra de la avenida Emiliano Zapata a la glorieta de La Luna; otra de la avenida Emiliano Zapata a Jiutepec y de este municipio se concluirá en el mercado Adolfo López Mateos. En total serán 52 kilómetros de vialidad.

El funcionario estatal refirió que el costo de estas obras será de mil 200 millones de pesos, que se pagarán con recursos de la iniciativa privada y los que el gobierno ha gestionado con Banobras y el Banco Mundial.

Messeguer Guillén aseguró que ha generado los consensos suficientes con los representantes del transporte público, a fin de llevar a cabo la implementación del Sistema Masivo de Transporte Integrado.

"Los transportistas que van a entrar el proyecto todos, todos conocen el proyecto; nos hemos sentado con ellos de manera individual, es decir ruta por ruta hemos trabajado con ellos. Estamos hablando que son 14 rutas las que se ven afectadas y que tienen que participar en el proyecto Morebús. De esas 14 rutas hemos estado trabajando con 13 de 14, nos falta una", dijo el funcionario.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte refirió que los acuerdos se llevarán a cabo con los concesionarios y no con los líderes de las agrupaciones, por lo que rechazó haber tomado acuerdos para transparentar el proyecto a la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas, que protestaron hace más de una semana en las instalaciones de la dependencia estatal para exigir el cobro de derechos y otros pendientes.

 

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Ana Lilia Mata

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