Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso pide nuevamente a la SCT informe sobre Paso Exprés

El Congreso del estado exhortó, una vez más, a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que entregue un informe sobre el número de decesos registrados a causa de una mala señalización y programación de los trabajos del proyecto Paso Exprés y dé cuenta de la fecha de conclusión de la obra.


  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria de este jueves, los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo dirigido al delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, para que proporcione información del avance del proyecto de ampliación de carriles en el libramiento Cuernavaca, pues, a decir del legislador Jesús Escamilla Casarrubias –quien promovió el punto–, se había anunciado que los trabajos concluirían en septiembre, pero ya "es diciembre y no se ve para cuándo va a terminar", añadió.

También aseveró que se ha tratado de engañar a la ciudadanía al ocultar las cifras de los accidentes que se han registrado en el llamado "paso de la muerte" y de los decesos causados por la mala señalización y programación de la obra.

"El problema no es que no se haya terminado. El problema es toda la serie de muertos, problemas que ha habido ahí y ninguna autoridad, ninguna autoridad, mucho menos el gobernador, que es alcahuete de este (…) secretario de Comunicaciones y Transportes (sic), se han pronunciado por todos los accidentes y muertos que ha habido en este dichoso Paso de la Muerte. Desde hace medio año se viene manejando que han habido nada más 21 accidentes y entonces todos los que ha habido de allá para acá, no se lleva una cuenta clara de los fallecimientos que ha habido", manifestó el diputado del Partido Humanista.

En el punto de acuerdo –que fue aprobado por mayoría– también se requiere a la delegación Morelos de la SCT que informe si se han indemnizado a los familiares de las personas muertas en accidentes automovilísticos, como responsable del proyecto carretero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,889 Posts 56,472,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Cuauhtémoc Blanco que ya no dará mas declaraciones
Sig. Diputada se queja de que no se tipifique como delito la violencia política

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.