Política
Lectura 2 - 3 minutos

No intervendrá la Segob en caso Cuauhtémoc Blanco: Cubría

La Secretaría de Gobernación es respetuosa de los niveles de gobierno y de las actuaciones jurídicas de las instancias competentes, señala el delegado de la dependencia en Morelos


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Gobernación (Segob) se deslindó por completo del conflicto político que se vive en el municipio de Cuernavaca, por tratarse de un tema de competencia local.

El delegado de la dependencia federal en Morelos, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, fue cuestionado al respecto luego de que algunos seguidores del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, en diversas manifestaciones, pidieron la intervención de la Presidencia de la República para evitar la salida del edil.

“Éste es un tema local, que tiene que ver con la independencia que tiene el propio estado en sus dos niveles de gobierno, donde Gobernación es sólo observador y se mantiene respetuoso de las decisiones que tome tanto el Legislativo, como, en su caso, la propia presidencia municipal… Vamos, nos deslindamos por completo de un tema que es propio del estado y del municipio”, respondió tajante.

Comentó que más allá de las expresiones de algunos habitantes que piden la intervención federal, la Segob es respetuosa de los niveles de gobierno y de las actuaciones jurídicas de las instancias competentes.

Cubría Bernardi dijo que ni siquiera ha habido diálogo alguno sobre este asunto, que sin duda debe ser resuelto en apego a la legalidad. Apuntó que incluso en lo que se refiere a demandas de amparo presentadas por algunos actores, las decisiones deberán ser tomadas por el Poder Judicial y no hay injerencia alguna del Ejecutivo federal.

En otro orden de ideas, el delegado de la Segob comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una investigación en relación con las presuntas amenazas que fueron dadas a conocer por el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, contra mandos y elementos del Mando Único. Refirió que el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) siempre está activo para contar con la información necesaria para tomar acciones de manera preventiva y, en este caso, ha ocurrido lo mismo.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el comisionado dio a conocer que recibieron supuestas amenazas a través de un video, en el que presuntamente se observa cómo se elabora un artefacto explosivo casero con el que se pretendía dañar a elementos de la corporación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,816,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso recibió la solicitud de juicio político contra el alcalde
Sig. Presentan iniciativas para la integración orgánica del TJA

Hay 7385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.